15/11/2022

Espectáculos y sociales

El Coro Alberto Ginastera se presentará en Tandil

El Coro Alberto Ginastera comenzó sus actividades en el año 1987 como coro de estudio del Conservatorio de Música de Morón, institución a la que perteneció hasta el año 2017. Tiene por finalidad la difusión de la música coral en todas sus formas y estilos, así como abrir y marcar rumbos musicales, estrenando en Argentina obras desconocidas en nuestro medio. Su vasto repertorio abarca todos los períodos musicales, desde el renacimiento hasta obras contemporáneas.

En la ciudad de Buenos Aires el Coro Alberto Ginastera participó en ciclos de conciertos de relevancia como el del Salón Dorado del Teatro Colón, el Museo de Arte Decorativo y los "Conciertos del Mediodía" organizados por el Mozarteum Argentino. Se presentó en distintas ciudades del país, entre ellas Mar del Plata, Tandil, Bahía Blanca, Salta, Corrientes, Resistencia, Santa Fe y Posadas.

En 2016 participó en el Ciclo Grandes Conciertos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires; concierto que en esa oportunidad fue grabado y difundido por Radio Nacional Clásica.

Giras en el Exterior

Desde 1990, ha realizada giras por el exterior brindando conciertos en Brasil (Porto Alegre), España, Francia, Suiza, Italia, Ciudad del Vaticano, Hungría, Austria,

En 2013, con motivo de cumplir 25 años de trayectoria ininterrumpida, el Coro realizó la 3° Gira Europea que abarcó las ciudades de Madrid (España), Roma (Italia) y Ciudad del Vaticano. Destacándose el concierto realizado en la Basílica di Santa Cecilia en Trastevere en Roma.

En 2017 el Coro realizó la 4ta. Gira Europea y se presentó en Madrid (España), París (Francia) y en La Haya, en la Embajada Argentina en Holanda, con motivo del festejo patrio del 25 de Mayo.

El Mtro. Roberto Saccente, nacido en la ciudad de Haedo, provincia de Buenos Aires, Argentina, egresó del Conservatorio Nacional de Música "Carlos López Buchardo".

Fundó el Coro Polifónico Nacional (1967-1986) y Coro Polifónico de San Justo (1963 1973). Asimismo, el Coral Femenino de San Justo (1956) y el Coro "Alberto Ginastera" del Conservatorio de Música de Morón (1987), agrupaciones que continúa dirigiendo en la actualidad. A lo largo de su destacada trayectoria, ha recibido numerosos premios y distinciones.

En nuestra ciudad, la reconocida agrupación coral interpretará un exquisito y variado repertorio, con entrada gratuita.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey