17/11/2022

Locales

Se desarrollaron actividades por el Día del Prematuro

Esta jornada busca informar y generar conciencia sobre los derechos de los niños nacidos prematuramente y la importancia para la población de hacerlos cumplir.

"Para nosotros, como profesionales de la salud, también conlleva un compromiso que es, concientizarnos como equipo para saber que es una obligación moral y ética nuestra hacer cumplir esos derechos", expresaron desde el Servicio de Neonatología del nosocomio público.

En ese sentido enumeraron el derecho a ser atendido por enfermería altamente calificada y con un perfil humanista; derecho a la prevención del parto prematuro, a través del control del embarazo; derecho a la lactancia materna; derecho al contacto piel a piel (COPAP); derecho a nacer y ser atendido en lugares adecuados; y el derecho a estar con su familia, entre otros.

En los últimos años el SISP ha puesto en marcha cambios fundamentales en el Servicio de Neonatología entre los que se encuentran:

- La adhesión al proyecto de Maternidades Seguras y centradas en la familia.

- La incorporación de aparatología de alta complejidad.

- La incorporación del área de Internación Conjunta, contigua a la unidad de cuidados intensivos, supervisada por el equipo.

"Ni bien el niño se descomplejiza pasa a internación conjunta al cuidado de su mamá. Es notoria la evolución que se ve en cuanto al apego, el vínculo, la lactancia materna y el neurodesarrollo, el conocimiento y la conexión que alcanza con su familia previo al alta hospitalaria. También nos permite consensuar el egreso del hospital con turnos protegidos", explicaron.

En la jornada, se presentó el Coro de Alumnos del Colegio Santo Domingo en la Sierra, hubo espectáculos de Magia y Clown, y actuó la Banda del Ejército, antes del cierre de actividades, en horas del mediodía, con un momento compartido con los niños y niñas prematuros y sus familias.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey