23/11/2022

Nacionales VOLVER

Larroque trabaja para "generar las condiciones para que Cristina pueda ser candidata"

El secretario general de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, reconoció que trabaja "para generar las condiciones" para que la vicepresidenta Cristina Kirchner, "pueda ser candidata" en las elecciones de 2023.

"Yo trabajo para generar las condiciones para que ella pueda ser candidata y después ella va a decidir", sostuvo el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense.

En declaraciones radiales, el funcionario provincial afirmó que la titular del Senado "es una figura que condensa representación, liderazgo e incluso moviliza emocionalmente a la mayoría del pueblo argentino". "Estamos en una coyuntura económica muy compleja que solamente se resuelve desde lo político, con claridad en términos programáticos y también con poder: ésas son las condiciones básicas que deberían anidar en cualquier candidato... o candidata", subrayó.

Larroque señaló que "no se puede ignorar a Cristina en el mapa político argentino" y profundizó: "Mi recomendación siempre es amigarse con lo que significa Cristina en términos de liderazgo: es la única posibilidad de que salgamos adelante". "Veo una Cristina descarnada, que está por encima de lo que pueden ser las tensiones o las disputas coyunturales de la política", afirmó.

En ese sentido, destacó que la ex mandataria "tiene una capacidad de reinventarse permanentemente. Nadie se aburre cuando habla Cristina. Eso la hace única en el escenario político argentino".

Tras destacar el acto que encabezó la vicepresidenta la semana pasada en el Estadio Único de La Plata, el secretario general de La Cámpora descartó que pueda haber algo similar antes de fin de año: "Podemos pensar de cara al año que viene y hacer algo más grande, porque siempre hay ganas y los compañeros de las provincias demandan la posibilidad de organizar algo de carácter más federal".

Finalmente, el ministro bonaerense rechazó las críticas del ex ministro de Economía Martín Guzmán contra Cristina Kirchner: "Este chico entró por la ventana y se escapó por el techo".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.