23/11/2022

Locales VOLVER

Trabajadores de salud pública vuelven al paro desde la semana que viene

Se trata de los agentes que se desempeñan en Atención Comunitaria, que reclaman tener dos descansos semanales y una jornada laboral de 8 horas. Días atrás habían levantado la medida de fuerza, pero al no ser convocados por el gobierno local, retomarán el paro "por tiempo indeterminado".

Los trabajadores tienen un régimen de 48 horas semanales en Atención Comunitaria y reclaman contar con dos días de descanso por semana, y una jornada laboral de 8 horas, "sin que esto implique pérdida alguno de los derechos adquiridos".

Hasta el momento, este pedido fue rechazado por el gobierno municipal, dado que la decisión es que los centros de salud atiendan también los días sábado, y el esquema propuesta implicaría que se trabajarían solo 40, de las 48 horas exigidas, lo que implicaría una reducción salarial.

En ese marco, este miércoles, se realizó una nueva asamblea, en la que, por amplia mayoría, se resolvió "iniciar una medida de fuerza, consistente en un paro total de actividades por tiempo indeterminado, a partir del martes 29 de noviembre, mantener el estado de alerta y asamblea, y sostener el llamado al diálogo".

De concretarse, esto implicaría que los centros de salud comunitarios estarían sin atención mientras se mantenga la situación de conflicto. 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.