24/11/2022

La UTEP en estado de alerta y movilización VOLVER

"Nunca se les ocurre tocar intereses", disparó Gildo Onorato sobre el Gobierno Nacional

Los trabajadores y las trabajadoras de la economía popular organizados en la UTEP se encuentran en estado de alerta y movilización "con la exigencia de que respeten el acuerdo histórico de nuestra paritaria social a partir de la relación entre el Salario Social que complementa nuestro trabajo y representa sólo la mitad del Salario Mínimo Vital y Móvil".

Gildo Onorato, el tandilense cara visible de la organización nacional, recordó que "la relación entre el hoy llamado Potenciar Trabajo y el Salario Mínimo no es un capricho, sino una herramienta que permite garantizar un mínimo piso de dignidad para los y las trabajadoras que inventaron su trabajo en tiempos de exclusión del mercado de empleo que llaman "formal". 

"Pareciera que en tiempos de crisis el ajuste sigue siendo siempre con los y las de abajo, nunca se les ocurre tocar intereses o llevar adelante medidas que apunten a la justicia social. Somos trabajadores y trabajadoras, no nos vamos a cansar de repetirlo, y como tales vamos a defender nuestros derechos", expresó el dirigente.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.