24/11/2022

El funcionario de Espacios Verdes dijo que no es necesario estudio de impacto VOLVER

Preservacionistas objetan la intervención en La Movediza y contestan a Walter Urso

La Asamblea por la Preservación de las Sierras objetó las declaraciones del titular de Espacios Verdes, Walter Urso, quien dijo que no es necesario un estudio de impacto ambiental para la intervención sobre el paseo de La Movediza. 

"La interpretación sesgada de la norma, arrogarse competencias que requieren formación específica e imparcialidad que los funcionarios no tienen, confundir espacios verdes con Zonas Especiales de Interés Ambiental, ¿pueden ser interpretados como mera negligencia?", se preguntaron. 

Los vecinos aclararon que "La Movediza es una zona especial de Interés ambiental, los Estudios de Impacto ambiental los deben hacer profesionales idóneos e imparciales, antes de "tocar" una Zona especial de Interés ambiental hay que informar a la comunidad, escuchar, hacer los estudios que corresponda; el plan de ordenamiento dice que hay que evitar usos urbanos en las Sierras; la ley 8912 dice que no se puede construir donde no hay agua ni tratamiento adecuado de efluentes; la ley de paisaje protegido dice que debe cuidarse las Sierras por su extraordinario valor y que son de acceso público".

Para la Asamblea, el Ejecutivo de Miguel Lunghi opera de manera similar: "primero destruir y después no contestar reclamos o responder pedidos de informe con argumentos engañosos no es gestionar espacios públicos, es dejar la ciudad librada a la arbitrariedad y la especulación inmobiliaria".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.