24/11/2022

Viernes 25 de noviembre VOLVER

Se conmemora el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

Este viernes 25 de noviembre el Municipio de Tandil realizará diferentes actividades artísticas y culturales en conmemoración del Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer y con el objetivo de concientizar sobre esta grave problemática.

En el mundo se conmemora el Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres por el feminicidio de las hermanas Mirabal, conocidas como Las Mariposas, a manos de la dictadura de Leónidas Trujillo en República Dominicana en 1960.

A las 17 horas, en el foyer del Teatro Municipal del Fuerte, se inaugurará la muestra "Le ponemos el pecho", que incluye obras de integrantes de las carreras de artes aplicadas con orientación en cerámica y en vidrio de la Escuela Municipal de Artes y Oficios "Ernesto Valor".

A partir de las 17:30, las actividades organizadas por las Direcciones de Políticas de Género y Diversidad Sexual y Educación se trasladarán a un escenario que se montará en la esquina de Fuerte Independencia y Belgrano, en el que integrantes de las Escuela Municipales de Danza y Música expondrán diferentes producciones relacionadas a la temática de la violencia, que trabajaron durante el año también.

Desde el Municipio se resaltó la importancia de trabajar día a día en la concientización de la comunidad y la implementación de acciones para la prevención y asistencia a las mujeres en situación de violencia.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.