24/11/2022

Locales

Se firmó el convenio y la SUBE llegaría en 2023 a Tandil

En el encuentro, que se realizó en la sede del ministerio en la ciudad de Buenos Aires, también participaron el Titular de la Unidad de Asesores de la Jefatura de Ministros de la Nación, Martín Yáñez; el Secretario de Gobierno comunal, Miguel Lunghi (h), el concejal Nicolás Carrillo y demás funcionarios del ministerio.

El acuerdo para la implementación del sistema en la ciudad se pudo concretar luego de que la comuna y las empresas de transporte locales completaran toda la documentación requerida en la Resolución 23/2011 de la CNRT y sus modificatorias y la información solicitada por la Dirección Nacional de Implementación y Seguimiento del SUBE.

Luego de la firma el intendente Lunghi mostró su satisfacción por la concreción del acuerdo y aseguró que "luego de mucho trabajo que realizamos desde el Municipio, con la Provincia, la Nación y los diferentes bloques del Concejo Deliberante y articulando con las empresas para la presentación de todo lo que solicita la normativa, podemos completar este paso para la llegada del SUBE a la ciudad, lo que sin dudas nos permitirá continuar fortaleciendo el servicio de transporte público".

"Una ciudad en constante crecimiento y desarrollo requiere de un buen sistema de transporte público y por eso en la planificación del Tandil de las próximas décadas las políticas públicas vinculadas a este tema deben ser una de las prioridades. Ese camino comenzamos a transitar hace varios años con la implementación del boleto electrónico y siendo un municipio pionero en la puesta en marcha de un programa con las características del PASE, que permite que todos los alumnos de las escuelas públicas puedan utilizar el servicio de forma gratuita y que los estudiantes de nivel superior tengan una importante bonificación", afirmó el jefe comunal.

Además, resaltó que "como parte de ese proceso estamos avanzando con la nueva licitación del servicio, que amplía la cobertura a nuevas zonas y establece nuevas opciones de comercialización que buscan fomentar el uso. La implementación del SUBE acercará nuevos beneficios a los usuarios y seguramente contribuirá a que más personas utilicen el servicio".

De acuerdo a lo conversado por las autoridades en el encuentro de esta tarde, ahora el Municipio deberá continuar con el proceso de licitación para la concesión servicio de transporte público urbano de pasajeros, que el próximo 15 de diciembre tendrá el acto de apertura de ofertas.

Las autoridades locales y nacionales confirmaron que la puesta en marcha del sistema SUBE en Tandil se iniciará unos 60 días luego de la adjudicación de la licitación en marcha. A su vez ratificaron que desde la implementación habrá 90 días de convivencia entre el actual sistema SUMO y el SUBE.

Por su parte, el Ministro Guerrera expresó: "La incorporación de Tandil a SUBE es una excelente noticia para las y los vecinos de la localidad, que van a poder pagar sus boletos de forma más moderna, viajar de manera más ágil y segura, y quienes más lo necesiten van a poder acceder a la Tarifa Social del Transporte, con descuentos del 55% en la tarifa. Y también es una buena noticia para todo el sistema de transporte, ya que con la SUBE vamos a poder hacer una administración más eficiente de los colectivos de Tandil".

Son 56.500 personas las que se verán beneficiadas cuando se realice la implementación. Además, no solo accederán al Sistema Único de Boleto Electrónico, sino que también, aquellos vecinos y vecinas beneficiarios de la Tarifa Social, podrán adherirse para obtener el correspondiente descuento en el boleto.

Este beneficio que otorga el Estado Nacional para viajar con 55% de descuento en el transporte público incluye a estudiantes, jubilados, pensionados, excombatientes y trabajadoras domésticas, entre otros.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey