25/11/2022

DIA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

"Somos Barrios de Pie" y la visibilización de una lucha continua y permanente

El tema de este año para el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer es "Pinta el mundo de naranja: ¡financiar, responder, prevenir, recopilar!". Como en años anteriores, el Día marca el comienzo de los 16 días de activismo que concluyen el 10 de diciembre, el Día Internacional de los Derechos Humanos.

En el día de la fecha, 25 de noviembre, "Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer"; la referente feminista, Micaela Aguirre, quien forma parte de la organización "Somos Barrios de Pie", realizó durante el transcurso de la mañana una jornada de visibilización y concientización.

La misma tuvo lugar en la plaza de Av. Actis, en el barrio Palermo. Allí se conversó con los vecinos sobre esta grave problemática y sobre el trabajo que realizan desde su espacio; "Marea feminismo popular", en el cual se brinda acompañamiento y asesoramiento a mujeres en situaciones de violencia.

Además, también se hizo hincapié en la importante tarea que realizan brindando capacitaciones con perspectiva de género para sus compañeras, buscando así herramientas para luchar por la erradicación de todas las formas de violencia contra las mujeres.

Durante la jornada, en muchos lugares de nuestro país y el mundo se preparan diversos actos públicos para el Día Internacional de este año. Entre otros, como años anteriores, edificios y lugares emblemáticos "se pintarán de naranja" para recordar que necesitamos un futuro libre de violencia.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey