25/11/2022

FÚTBOL

Santamarina comienza a planificar el equipo para el Federal

El próximo lunes Jorge Sotelo rescindirá el contrato y de esa manera, la dirigencia de Santamarina, encabezada por Pablo Bossio tras la renuncia de Fernanda Rossi, comenzará a resolver el nuevo cuerpo técnico. La idea es volver a los entrenamientos el 5 de diciembre y para esa fecha buscarán contar con el entrenador que estará al frente del primer equipo.

Se especula que cuando el plantel vuelva al trabajo estará gran parte de la base que compitió hasta principios de octubre en el certamen de ascenso. Más de veinte futbolistas dirán presentes cuando retornen a las prácticas, buscando mantener una estructura que permita armar un equipo competitivo en el Federal que se jugará a partir de finales de febrero o principios de marzo del próximo año.

Para que eso suceda será clave poder generar los recursos que ayuden a sumar futbolistas de jerarquía y sostener jóvenes del club que tuvieron interesantes rendimientos en la Primera Nacional y que cuentan con potencial para seguir desarrollándose. Por ese motivo, la dirigencia estará comenzando a gestionar algunas reuniones para conseguir nuevos sponsors que puedan colaborar en un proyecto deportivo que tratará de conseguir lo más rápido posible el ascenso.

Por otro lado, en los próximos días se presentará a Mauricio Nosei como el nuevo coordinador del fútbol menor e infantil de la institución aurinegra. El "Colo", quien fue ayudante de campo de Sotelo, continuará vinculado al club pero en otro rol, sumamente importante para poder seguir de cerca el crecimiento de los jóvenes futbolistas.

Además, en Santamarina se trabaja para sumar a un Director Deportivo que también se resolverá en el transcurso de los próximos días debido a que la dirigencia ya mantuvo encuentros con varios profesionales y en poco tiempo más se estaría anunciando quien ocupará ese cargo.

En lo inmediato, la tarea principal será buscar el nuevo entrenador del primer equipo para que éste ya se ponga en funciones el lunes 5 de diciembre, día estipulado para el regreso a los entrenamientos. En la lista de candidatos, hay algunos técnicos de la ciudad como otros de diferentes localidades y con experiencia en la divisional.

Después de haber perdido la plaza en la Primera Nacional, Santamarina comienza a planificar el equipo para el Federal con el objetivo de poder armarlo con tiempo y el sueño de un regreso rápido a la segunda categoría del fútbol argentino.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey