16/12/2022

Locales

El frente de Liberados de Tandil avanza en su proyecto de inclusión, educación y trabajo

Bajo el lema "Menos reincidencia, más trabajo, más seguridad" los integrantes de Coopere, junto a Marcos Suárez, el referente de Liberados de nación Matías Dimicroff y Canela Bella referente del frente de Mar del Plata, mantuvieron un nutrido encuentro con los representantes del Movimiento Evita, Nicolás Carrillo y Marilén Pogorzelski en la tarde de ayer, desde la sede de Casa Común, ubicada en Wancalde y Pierrone.

A lo largo de la jornada, plantearon distintos ejes para trabajar de manera integrada entre los espacios que cada uno representa, con un mismo objetivo en común, "tomar a todas las personas, como seres humanos para afrontar mejor lo cotidiano, que es muy duro, y así evitar la reincidencia" expresó Suárez.

En medio del encuentro, realizaron una entrega de insumos y herramientas, con el fin de mejorar la productividad en las actividades que desarrollan, y mejorar las condiciones de trabajo de todas las personas que integran Coopere.

En paralelo, el referente de la cooperativa, hizo hincapié en la nueva Ley en la que se encuentran trabajando, y detalló que, "se elaboró con apoyo de distintas organizaciones y autoridades estatales. Se trata exclusivamente de educar y generar trabajo para los compañeros".

El lanzamiento del programa que propone el Proyecto de Ley, apunta directamente a "la reducción de la reincidencia, mediante la inclusión socio laboral, a los fines de garantizar el derecho al trabajo, a la educación y a la salud de las personas que hubieran estado privadas de la libertad en lugares de detención y de contribuir a la prevención de la reincidencia".

Para finalizar, Suárez explicó que, el objetivo central de este programa, "trata de 100 polos productivos en todo el país, capacitaciones, y sobre todo inclusión" y para esclarecer la idea central sobre la que sedimentan el proyecto, expresó que, "el concepto de inclusión no es solamente una palabra, sino un día a día, es el trabajo de todos los compañeros en distintas áreas de la economía popular y social en todas sus organizaciones".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey