17/01/2023

En Tandil se realizará Tecnobio 2023

"Segundas Jornadas de Tecnologías para el agro y Producción con Biológicos"

Un evento carbono neutral, Tecnobio 2023 "Segundas Jornadas de Tecnologías para el agro y Producción con Biológicos", un evento que tiene que ver con la necesidad de poder entender realmente lo que está haciendo el campo con los modelos productivos, con la innovación tecnológica, y que viene con una revolución de avanzada a nivel de agtech, de bionegocios, de biotecnología y también de modelos productivos distintos.

Encontrarán las tecnologías y herramientas con que cuenta el campo para producir y las vienen. Plataformas AG Tech, agricultura de precisión, sistemas de gestión, innovaciones tecnológicas, agricultura regenerativa, mesas de negocios, conferencias a cargo de especialistas en cada temática, además de las paletas de productos para la producción con biológicos presentados por las principales empresas del mercado.

Además, las jornadas contarán con plots demostrativos con tratamientos biológicos de diferentes cultivos, la presencia de maquinarias agrícolas, expodinámicas y capacitaciones para operarios, profesionales y productores. Se trata de una interesante cita para no perderse, en donde se reflejará todo el desarrollo y potencial con el qué cuenta el sector y adopta en la búsqueda de sustentabilidad, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

A lo largo de los dos días del evento, los especialistas convocados abordarán diversos temas que les permitirá a los participantes aprender, observar cosas nuevas y replantearse una gran cantidad de políticas públicas. Cabe recordar que las dos jornadas contarán con paneles específicos, integrados por profesionales, en cada una de las temáticas a abordar, como los diferentes modelos producción, las problemáticas de las malezas, cómo la revolución digital ayuda a ser más sustentables y la Producción Extensiva con Biológicos. 

También se abordarán los desafíos y alternativas para una agricultura más sustentable, cuidados y manejo; otro de los temas que se tratarán serán las oportunidades de la nutrición en el mundo de la agricultura digital, discutiendo los nuevos avances en biofertilizantes y fertilizantes. También será un buen punto de encuentro para analizar las políticas públicas y herramientas para la agricultura que viene. 

La agenda de actividades contará con muchas propuestas, ya que se realizarán dinámicas a campo en pulverización, siembra, siembra aérea y fertilización. Junto a ellas se llevarán a cabo distintas capacitaciones. 

Para mayor información e inscripción, los interesados podrán comunicarse vía correo electronico a: info@tecnobio.com.ar. También ingresando a la web: www.tecnobio.com.ar y sino en redes sociales como: @tecnobiook

PROGRAMA DE EVENTO

14 DE FEBRERO

8.00 hs. Acreditación

9.00 hs. Panel en Auditorio central "Sistemas Agrícolas Actuales" La agricultura hoy. Alternativas y nuevos paradigmas en la búsqueda de sustentabilidad. Agroecología y Agricultura regenerativa.

Ing. (MSc) Eduardo Requesens Eduardo MP MP 03262 (Fac Argronomia UNICEN),

Ing. Miguel Redolatti MP (CREA),

Agustín Barbera MP 02242 (CIAFBA) (Mat. ),

Ing. Marcelo Arriola MP 00898 (Aapresid)

10.30 hs. Inauguración oficial jornada TecnoBio
11.00 hs. Red CultivAR Maíz
Presentación y charla sobre Tempranos, tardíos, de segunda y sobre CS: ¿cómo nutrimos al maíz?
Ing. Agr. (Dr., M. Sc) Guillermo Divito (M.P. 01136)
11:30 hs a 14hs.: Dinamica en siembra, siembra aérea y fertilización
12:00 hs PRESENTACIÓN DE EMPRESA Y RECORRIDAS POR PLOTS DEMOSTRATIVOS
14:00 hs. Panel en Auditorio Central "Problemáticas de malezas resistentes", Alternativas de Control, tecnologías disponibles y manejo de mezclas.
- Ing. Agr. Ramón Gijón (INTA) MP 1315
- Ing. Agr. Juan Pablo Timpone. Responsable Global de Protección Foliar. MP 02903
- Ing. Agr. Esteban Frola Fabaron. MP 17818
15:30hs Dinámica sobre aplicaciones y paneles a campo sobre BPA.
16:00hs  Panel Auditorio Central
Ing. Agr. Carlos Becco, asesor en agronegocios y especialista en AgTech
"¿Cómo la revolución digital nos ayuda a ser más sustentables?"
16:30hs Panel Auditorio Central "AgTech". Capacitaciones y discusiones sobre agricultura digital. Demostraciones dinámicas con las últimas tecnologías del agro.
- Coordina y modera Ing. Agro. Santiago Tourn
- Ing. Agr. Juan Pablo Vélez. Especialista en Agricultura Digital
17:30 hs.   Presentaciones de empresas en Auditorio Central
Ing. Agr. Ines De Napoli Carlos Becco, asesor en agronegocios y especialista en AgTech
"¿Cómo la revolución digital nos ayuda a ser más sustentables?"
18:30 hs. Cierre peñero. After y Food Trucks.

15 DE FEBRERO
8.00 hs. Acceso y acreditación
9.00 hs. Panel en Auditorio Central: "Producción Extensiva con Biológicos". Desafíos y alternativas para una agricultura más sustentable, cuidados y manejo.
- Dr. Gustavo Gonzalez Anta. MP 13333. Director científico de INDRASSA y asesor de proyectos microbiológicos.
- Ing. Agr. Alejandro Perticari. MP 11938 46.1. Investigador del INTA y miembro de la Mesa de Nutrición Biológica
- Federico Elorza - MP CPIA 17947 (CASAFE)
- Karina Asciutto (SENASA)
10:30 hs RECORRIDAS POR PLOTS DEMOSTRATIVOS
11:30 hs : Dinamica en siembra, siembra aérea y fertilización
14.00 hs. Panel en Auditorio Central: "Fertilizantes especiales"
Ing. Agr. Nicolas Rouillet. Coordinador T?cnico Fertilizar. MN 18489
16.00 hs Panel en Auditorio Central, "Políticas Públicas y herramientas para la agricultura que viene". Ministerio de Desarrollo Agrario de la Pcia. De Buenos Aires, Senasa, INTA, y organizaciones del sector.
17:30 hs Cierre de las Jornadas.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey