22/01/2023

Deportes VOLVER

Los Pumas 7s campeones en Nueva Zelanda

Los argentinos se impusieron 14-12 a los All Blacks en la final del Seven de Hamilton y conquistaron el cuarto título en el Circuito Mundial.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas 7s, se consagró este domingo campeón del Seven de Hamilton en Nueva Zelanda, al vencer a los All Blacks por 14-12 después de una espectacular remontada en la final.

Nueva Zelanda iba a dominar en la primera parte, incluso con la tarjeta amarilla a Joe Webber por un tackle alto a Agustín Fraga. Tal es así que Akuila Rokolisoa y Roderick Solo apoyaron dos tries, con una conversión del propio Rokolisoa, para llevar al entretiempo el encuentro 12-0 a favor del número 1 del ranking mundial.

La segunda mitad iba a ser muy diferente para los dirigidos por Santiago Gómez Cora, ya que Santiago Álvarez Fourcade y Marcos Moneta conquistarían el ingoal rival y la efectividad en las conversiones de Santiago Vera Feld y Tobías Wade fueron clave para cerrar el partido 14-12.

Para la definición ante Nueva Zelanda, Argentina formó de la siguiente manera: Rodrigo Isgró, Agustín Fraga, Luciano González, Gastón Revol, Santiago Vera Feld, Matías Osadczuk (capitán) y Marcos Moneta. Luego ingresaron Santiago Álvarez Fourcade, Tobías Wade, Joaquín Pellandini y Germán Schulz.

Camino al título, Los Pumas 7s también eliminaron a Islas Fiji (19-0) y Estados Unidos (24-14) en cuartos de final y semifinales. Su clasificación a la última ronda en Hamilton se produjo como segundo del Grupo D tras derrotar a España (20-5) y Canadá (29-14) y perder con Sudáfrica (14-17).

El equipo argentino obtuvo su primera conquista de la temporada en el circuito internacional que cumplió con su cuarta etapa tras los sevens de Hong Kong, Dubai y Ciudad del Cabo ganados por Australia, Sudáfrica y Samoa.

Es la 37ª presea (4 de Oro, 12 de Plata y 21 de Bronce) que gana el seleccionado argentino desde la creación del Circuito Mundial de Seven, a fines de 1999.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.