23/01/2023

Martín Insaurralde, jefe de Gabinete provincial VOLVER

"No se puede hablar de candidaturas sin romper la proscripción de Cristina"

Con el año electoral corriendo, el peronismo intenta salir de su laberinto y echar luz sobre su principal incógnita: ¿qué pasará con Cristina Kirchner? Este domingo, quien opinó al respecto fue Martín Insaurralde, jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, principal bastión del cristinismo.

En un corto pero contundente mensaje en su cuenta de Twitter, Insaurralde dijo que "el peronismo no puede pensar en candidaturas hasta no romper la proscripción a Cristina" y buscó marcar la cancha de quienes comienzan a delinear una oferta electoral que no contemple a la vicepresidenta.

La sentencia del exintendente de Lomas de Zamora no es aislada. Días atrás, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, el camporista Andrés Larroque, había asegurado que "no se puede hablar de peronismo si Cristina no está en la cancha".

El mensaje del funcionario coincide con la campaña lanzada por organizaciones políticas y sociales del kirchnerismo, que integran el espacio "La Patria es el otro", para convocar a la militancia del Frente de Todos (FdT) a "romper la proscripción de Cristina" a través de pintadas y afiches que sostienen la consigna "CFK2023".

De esa convocatoria participan "alrededor de 20 organizaciones", entre ellas Corriente Lealtad, Martín Fierro, Descamisados, la Corriente 13 de abril y el Frente Social Peronista, según detalló el viernes último el referente de la Federación de Trabajadores de la Economía Social (FeTraEs), Eduardo Montes.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.