23/01/2023

RUIDOS MOLESTOS VOLVER

Vecinos de Don Bosco piden que las "autoridades municipales se involucren"

Hace un tiempo que vecinos de la zona Don Bosco se quejan por los ruidos que se producen en las carreras que se llevan a cabo en el Tandil Auto Club. Ahora solicitan que autoridades municipales se involucren en el tema.

Hasta hace algunos años, previo diálogo con las autoridades de la Institución que organiza los eventos deportivos, habían acordado días puntuales de carreras. Ahora la situación se ha vuelto insostenible ya que a esos días puntuales, se suman las etapas de entrenamiento en el kartódromo que allí se encuentra.

Gustavo Di Giorgio, vecino de Don Bosco, contó la situación que viven los vecinos de la zona y la manera en que los afecta.

"Hace 30 años que estoy viviendo ahí. Esto que nos está pasando ahora es complejo, cuando en el año 2000 tuvimos una reunión con las autoridades del Tandil Auto Club habíamos acordado que esa actividad tenía que estar y ellos se comprometían a realizar carreras puntuales. Ahora estos últimos 3 ó 4 años continúa la actividad, pero además ellos tienen un kartódromo que está abierto todos los días para entrenamiento y van algunos kartings a practicar y comienzan a las 10 de la mañana y siguen hasta las 9 de la noche. Esto genera un sinfín de inconvenientes a la zona. Hay muchas cabañas, centros comerciales, espacios de yoga y meditación, todo ha crecido y no podemos ir contra el progreso y la verdad es que el circuito ha quedado en una zona central para tandilenses y sobre todo para el turismo", relató Di Giorgio.

Los que piden es que se establezcan días y horarios específicos "somos un grupo grande de vecinos, y esto genera mucho inconveniente para quienes tienen cabañas. El turista se enoja, se retira, hay que devolverle el dinero o darle días a cuenta y esto es una mala publicidad para el Tandil que queremos vender, que es de tranquilidad, verde, descanso, cabalgatas, caminatas sobre las sierras. Queremos que el Municipio intervenga, que alguna autoridad haga un relevamiento in situ, porque es un problema que si no se está ahí no se ve"

La contaminación sonora "es grave e incluso afecta a la fauna también, es un tema para tratar en conjunto y lograr una solución que sea beneficiosa para ambos. Pedimos una reunión con las autoridades. Entendemos que referentes del Tandil Auto Club se podrían sumar porque tenemos un muy buen diálogo", cerró.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.