23/01/2023

Locales VOLVER

Vecinos del Barrio Movediza hartos de la inseguridad piden cámaras y más luminarias

Ésta tarde se llevó a cabo una asamblea que fue convocada por vecinos del Barrio Movediza. La convocatoria era para las 19hs en Chapeaurouge y Paseo de los Niños. Allí estuvieron presentes los concejales Carrillo, Manazzoni y Chacón. También asistieron el Comisario Juan Cruz Catalán, Jefe de la Segunda y el responsable de calle, Matías Stutz.

Fueron varios vecinos los que contaron las diferentes situaciones que les ha tocado vivir desde diciembre a la fecha donde han visto un gran aumento en la cantidad y modalidad de hechos delictivos en la zona.

Uno de los vecinos, Alberto, precisó, "lo que nosotros estamos sufriendo es la inseguridad de todos los días. Desde el 22 de diciembre a la fecha son constantes los robos, en obras y en casas donde está la gente viviendo".

Otra asistente contó que a su hijo lo agredieron, "hoy hace una semana que intentaron robarle la bicicleta y como se resistió lo apuñalaron. Acá estuvieron presentes autoridades policiales y ellos piden que se haga la denuncia, entendemos que no pueden hacer más de lo que hacen, pero pareciera que la justicia actúa de una manera que está a favor de los ladrones", agregó.

El pedido tiene que ver con la instalación cámaras y luces, "las que están acá fueron adquiridas por el Barrio Docente, porque desde la USINA dicen que hasta que no esté el cordón cuneta y arenado no pueden colocar postes de luz", indicó.

A la reunión fue convocado el Director de Protección Ciudadana, "nos dijeron que está de vacaciones. Cuando fuimos a verlo a fines de diciembre no nos atendió él, sino que fue Rubén Dieguez que nos dio una respuesta muy escueta, nos dio la sensación que lo que dijo fue para dejarnos contentos. Ahora sabemos que hay dos cámaras de seguridad, pero la presencia policial nos dejaría más tranquilos".

Los problemas de inseguridad se dan en toda la zona, "son 12 manzanas de Chapeaurouge a Azucena y desde Salta a Suárez García. Los Concejales que estuvieron nos dijeron que van a tratar de conseguirnos una reunión con Protección Ciudadana, esperamos que Atilio Della Maggiora nos reciba y nos de una solución".

"Hay gente que tiene cámaras en sus casas y sabemos quiénes son los ladrones, hay cámaras, pero entran y salen, la Justicia no actúa", cerró.

Por su parte, Nicolás Carrillo quien estuvo presente en la Asamblea agregó "no tiene que haber vecinos de primera y de segunda, le corresponde al estado dar una respuesta a la gente que paga sus impuestos. El Barrio creció, es una zona que incluso fue una Asociación la que urbanizó, loteó y construyó sus casas, el Municipio debería estar presente. Deberían haber cámaras, los hechos de inseguridad migraron a ésta zona, donde la gente se vinos a vivir. No puede ser que la gente no pueda dejar la casa sola. Hay una emergencia en inseguridad y se debe actuar rápido".

Además les dijo a los presentes "hay que levantar la voz, los paseos son lindos iluminados, pero acá hay una zona que necesita mayor iluminación. Acá hay peligro, hay miedo, hay inseguridad, es necesaria una respuesta inmediata".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.