24/01/2023

El presidente Alberto Fernández en la Celac VOLVER

"La democracia está en riesgo por una derecha recalcitrante y fascista"

La VII cumbre de Jefas y Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se inaugura en Buenos Aires. Asisten por primera vez los presidentes y representantes de las 33 naciones que conforman el foro. La reunión regional estará marcada por el retorno de Brasil al bloque tras la vuelta de Lula da Silva a la presidencia.

Entre los principales puntos que serán parte del temario se destacan la consolidación de la región como un espacio de unidad en la diversidad y su integración con mayores niveles de inclusión y desarrollo.

"La oportunidad de unir a la región es un imperativo", dijo el mandatario argentino al dar por iniciada la cumbre y advirtió que "la democracia está en peligro" por una "derecha recalcitrante y fascista". Por primera vez participan presidentes y representantes de los 33 países que integran la Celac. El regreso de Brasil con el protagonismo de Lula y la ausencia de Nicolás Maduro.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.