24/01/2023

NATACIÓN VOLVER

Buenos rendimientos de Escualo en el Río Quequén

El último fin de semana se disputó la prueba de 5 kilómetros de natación en el río Quequén, bajo la organización del club Huracán de Necochea. Hasta la localidad balnearia se trasladó una delegación de Escualo que obtuvo muy buenos resultados en la competencia de aguas abiertas que contó con la presencia de deportistas de distintos puntos de la región.

La carrera, que lleva el nombre "Copa Huracán", se largó desde el Puente Taraborelli con llegada en el club Del Valle. La jornada deportiva también contó con una prueba integración de 3km, que comenzó a la altura de la Sociedad Española y culminó en el club Del Valle.

Cabe recordar que este certamen empezó con la primera fecha, homenaje "Alfredo Marcenac" y finalizará el 12 de febrero con la prueba "Día de la Natación - Eduardo Otero".

En cuanto a los resultados obtenidos, el último domingo, por la delegación de nuestra ciudad: Guillermina Barainca, en la categoría 35-39 años, se quedó con el triunfo. Daniela Fernández se adjudicó la competencia, en la divisional de 45 a 49 años y Paulo Galuppo hizo lo propio, entre las damas de 55-59. Por su parte, entre los caballeros de 65 a 69 años, Patricio Fernández se subió a lo más alto del podio.

Además, Luis Zaldivar obtuvo la segunda posición en su categoría al igual que Sandra Fuchs, entre las damas de 55 a 59 años.  En tanto que Horacio Canziani logró la tercera ubicación en su divisional. Otro de los representantes de Escualo fue Víctor Godoy, quien ocupó el séptimo puesto en caballeros, 50-54 años. Mientras que Andrés Vaninetti Andrés culminó noveno entre los hombres de 35-39 años.

De esta manera, los nadadores locales volvieron a tener buenas actuaciones en una nueva prueba de aguas abiertas. La continuidad de la temporada será, dentro de algunas semanas, nuevamente en Necochea cuando afronten la tercera y última competencia del certamen organizado por el club Huracán.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.