24/01/2023

Precandidatos a gobernador VOLVER

Tetaz y Posse quieren una alianza entre UCR y Milei

La figura del diputado nacional y economista Javier Milei despierta rechazos en oficialismo y sectores de la oposición, pero aún así, algunos radicales consideran que llegar a un "acuerdo político" con el libertario sería beneficioso para Juntos y ven allí la fórmula para ganarle al candidato del Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires.

Así lo señalaron dos de los precandidatos a la Gobernación de la Unión Cívica Radical (UCR), Gustavo Posse y Martín Tetaz, quienes manifestaron que los votos del sector libertario podrían ser efectivos en una suerte de "interna abierta".

"Tendríamos que poder hacer un acuerdo político con Milei. El acuerdo que propongo es muy simple: convirtamos la elección de octubre en la provincia en un balotaje, que deje mano a mano al mejor candidato contra Kicillof. Esa es la forma de ganar la provincia de Buenos Aires", dijo a La Nación el diputado nacional por Evolución -el sector de Martín Lousteau- Martín Tetaz.

En el mismo sentido se expreso el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien señaló que "si Milei, a nivel nacional, saca 15 puntos, nosotros podemos ganar la gobernación. Pero si saca 20 puntos no. Porque en la provincia no hay balotaje y se gana o se pierde por un voto", por lo que señaló que "hay que producir un acuerdo programático", porque evalúan que el kirchnerismo tiene chances de sostener el bastión.

"Nuestra agenda es realista y busca interpretar los problemas de la gente que no son para nada imaginarios. Somos varios los que estamos preparados para gobernar la Provincia; los radicales este año vamos a competir", señaló Posse en el marco de una recorrida por la ciudad de Pinamar, donde se reunió con vecinos, comerciantes y militantes radicales.

Las diferencias con Milei están en las ideas. Es que los radicales, con una raíz en la que la defensa de la educación y la salud públicas, además de la defensa de los derechos humanos, son guía rectora, no podrían compartir un mismo espacio con un dirigente que, por ejemplo, postuló como posibilidad la venta de órganos.

Sin embargo, en una extensa charla en el piso de Estación Marina, el economista libertario se distanció de "Juntos por el Cargo", como calificó a la oposición, al tiempo que aseguró que son "socios con el Frente de Chorros; es lo que tiene que entender la gente".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.