26/01/2023

Tecnobio 2023

"Los plots de cultivos con tratamientos biológicos están respondiendo de buena manera"

A pocos días del inicio de Tecnobio2023, la empresa Latitud Sur realizó una recorrida por los "plots" sembrados y tratados con productos biológicos, donde destacaron que los mismos se encuentran "en muy buen estado" a pesar de las condiciones climáticas actuales.

"En los plots se sembró maíz, soja y girasol. Los cultivos se encuentran en estadio vegetativo avanzado. El estado es muy bueno teniendo en consideración la coyuntura climática actual. A la siembra se le hicieron los tratamientos de semilla y fertilizaciones indicados en los protocolos especificados por cada empresa", reconoció Delpech. 

Más tarde, explicó que "en los próximos días se avanzará con las aplicaciones foliares de los diferentes productos ofrecidos dentro del paquete tecnológico de las empresas participantes".

Por su parte, Juan Paredes sostuvo que "venimos de un invierno muy seco y por eso decidimos pasar la fecha de siembra a tardía para los tres cultivos, con el objetivo de poner el período crítico en un momento de menor demanda atmosférica, saliendo de enero. Es una técnica que se usa mucho en el país, más aún en los años "niña" como el actual". 

"Las lluvias ocurridas en Navidad y Año Nuevo, sumado a algunos milímetros que se registraron la semana pasada, fueron muy importantes para el arranque y excelente logro de cada cultivo. Es una buena acumulación de recarga de perfil y una ayuda importante para que los cultivos puedan explorar todo el potencial que les dan los productos aplicados", finalizó diciendo uno de los titulares de Latitud Sur.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey