26/01/2023

Con un final electrizante

El Nacional femenino abrió la saga de torneos amateurs en Tandil

Con los ocho punteros clasificando a los cuartos de final, los ocho segundos a la Copa de Plata y los terceros a la de Bronce, el Nacional de Campeonas tuvo elencos de Corrientes, Chaco, Buenos Aires y dos uruguayos. 

El trofeo máximo y el pasaje al Nacional de Uruguay 2024 quedó en manos de La Previa de Corrientes, subcampeón 2021, que le arrebató la final y el bicampeonato al defensor del título, La Furia de Sáenz Peña. Faltando 5 minutos, las correntinas descontaron (2-3) y ya en el tiempo de descuento, en la última jugada del partido, lograron empatar para llevar el partido a los penales, gracias a un cabezazo de Maira Maidana. En la tanda, fallaron un match point pero a la larga, en el séptimo envío, se bañaron en la gloria gracias a su arquera y capitana, Luján Ramírez. Así, tuvieron revancha de lo sucedido dos años atrás y lograron ser por primera vez campeonas Nacionales. 

La Furia, en tanto, de enorme actuación, quedó en las puertas del bicampeonato pero tendrá revancha pronto, cuando en marzo dispute el Nacional de Montevideo -a donde clasificó por ganar el Nacional 2022-. 

Las Copas de Plata y Bronce fueron obtenidas por los elencos que no clasificaron a Oro tras compartir el "grupo de la muerte", del cual se adueñó El Siciliano de Mar del Plata, que perdió luego en cuartos de final con Las Panteras de Uruguay, el tricampeón Nacional del país vecino. Así, con sólidas goleadas, La Selección de Chaco obtuvo el trofeo de Plata y José CD de Corrientes el de Bronce, demostrando el poderío del nordeste argentino en este tipo de competencias femeninas. En Plata, el subcampeón fue Olympique Barley de Tandil, mientras en Bronce el segundo fue otro local, Adrenalina. Además, representando a la Copa Cosa de Serranas el campeón tandilense DK Chileta llegó a semifinales de Oro y Lemon Champ a semis de Bronce. 

El próximo fin de semana será el turno del Nacional Fair Play, que se desarrollará en los predios de Independiente, Talleres y Nahuel, con la presencia de 30 conjuntos. Más adelante habrá lugar para el Nacional de F8 Libre, de F-11 Libre y de F-11 Veteranos (+35, +40, +45 y +50). 


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey