27/01/2023

Locales

Tandil: Es falso que haya casos de intoxicación por consumir achuras

Desde Bromatología y el Sistema Integrado de Salud Pública "aprovechamos esta oportunidad para decirle a la gente que debe prestar mucha atención a la higiene, a la provisión de los elementos que van a manipular y comercializar, que sean de procedencia segura, con los correspondientes controles y con la habilitación vigente. Este tipo de alimentos deben adquirirse en lugares seguros en todo sentido", indicó Diribarne.

Además, remarcó que en Tandil "no hay casos registrados, esto no se ha masificado. Pero esto nos muestra que hay que mejorar, hay que hacer los deberes".

"Hay algo muy importante y es un punto por lo que yo vengo trabajando, y tiene que ver con la importancia de la inspección por parte de los servicios veterinarios de los establecimientos primarios, o sea los frigoríficos. Entiendo que todo nace ahí y si después en la manipulación no controlamos, todo va a salir mal. es necesario unificar criterios respecto de los controles en frigoríficos, entiendo que todos los niveles del Estado y todos los encargados de hacerlo, tenemos que trabajar en conjunto" agregó.

Para culminar remarcó, "llevamos tranquilidad a la gente de Tandil, que ésta bacteria no ha afectado a nuestra población. Todos somos conscientes que la mediatización causa alarma, pero hay que ser muy cuidadoso con lo que se comparte a través de whats app o cualquier otra red social".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey