27/01/2023

En Mar del Plata

Taxistas harán paro y cortarán la Autovía 2 en rechazo a las aplicaciones

Las entidades que nuclean a taxistas y remiseros de Mar del Plata anunciaron ayer una nueva medida de fuerza que consistirá en un corte del acceso a la ciudad por la Autovía 2 en rechazo al incumplimiento municipal de no controlar las aplicaciones de transporte.

El corte se mantendrá entre las 12 y la medianoche, lapso en el que solo quedará habilitado un carril de la ruta. Además, los representantes de taxistas y remiseros explicaron que no descartan que las medidas de fuerza se intensifiquen y se trasladen a otros puntos de Mar del Plata.

El anuncio oficial se realizó ayer a la tarde luego de una reunión con concejales del oficialismo que no llegó a buen puerto.

Las entidades le presentaron días atrás al intendente un petitorio con cuatro puntos que sintetizan el reclamo y que tiene como eje que el municipio controle el uso de aplicaciones de transporte, actualmente prohibidas por ordenanza.

El presidente de la Sociedad de Conductores de Taxis, Pablo Sánchez; el secretario general del Sindicato Único de Peones de Taxis (Supetax), Donato Cirone; el secretario general del Sindicato Marplatense de Peones de Taxis (Simpetax), Miguel Rodríguez; y el secretario general de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, Miguel González, fueron los voceros de las entidades en una conferencia de prensa que contó con el respaldo de la CGT, expresado con la presencia de José Luis Rocha (secretario general) y Miguel Guglielmotti (adjunto).

"Hemos sido convocados recientemente por el municipio y lamentablemente nos reunimos con concejales que no tenían el poder de decisión para las peticiones que nosotros estábamos exigiendo", explicó Pablo Sánchez.

Y agregó: "Lo tomamos como otra falta de respeto hacia nosotros. Nos está subestimando y el intendente sigue sin aparecer y manda a discípulos de segundo orden".

Respecto a la reunión que mantuvieron con concejales oficialistas, señaló que les propusieron "tratar los puntos que solicitamos en el Concejo y nosotros necesitamos medidas urgentes para solucionar el problema que tenemos con estas plataformas ilegales que vienen a destruir nuestro trabajo".

En la misma dirección, Sánchez cuestionó al intendente al afirmar que "antes de la campaña, Montenegro firmó un compromiso con todas las entidades que no iba a permitir las aplicaciones, así que no solo falta a la ordenanza, sino a su palabra".

Por su parte, Cirone se refirió a las medidas de fuerza y remarcó que hay "un enojo generalizado y los compañeros quieren cortar todos los accesos". "Va a estar complicado. Ellos mismos provocaron esta situación desde el momento que no hicieron cumplir la ordenanza que prohíbe a las aplicaciones", completó.

El martes, los taxistas y remiseros hicieron un paro con movilización que incluyó el corte del tránsito en distintos puntos de la ciudad a lo largo de la jornada y que terminó con un corte en la Autovía 2.

La protesta está avalada por las entidades Supetax, Simpetax, Su Taxi, Taxicoop, Taxi Puerto, Servitaxi, MDQ Taxi, Malvinas Taxi, Paso Cars y Remicoop.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey