30/01/2023

Campo

Tecnobio 2023 será carbono neutral

Todas las actividades humanas, incluidas las del evento, emiten Gases de Efecto Invernadero (el más conocido es el CO2) a la atmósfera, lo que provoca que retengan calor en el planeta y se eleve la temperatura de la tierra. Este Calentamiento Global es lo que provoca el cambio climático y sus consecuencias (derretimiento de los hielos, aumento nivel del mar, olas de calor, tormentas más potentes que provocan inundaciones, incendios forestales, etc.).

A través de bonos de carbono certificados internacionalmente, Tecnobio 2023 neutralizará todas las emisiones producidas en el evento. De esta manera, la jornada que se llevará a cabo los días 14 y 15 de febrero en el Campo Experimental de Latitud Sur (Tandil) será carbono neutral, lo que implica que tendrá un impacto positivo en el medio ambiente, específicamente en la mitigación contra el cambio climático.

La medición y compensación del evento se realizará a traves de CARBON NEUTRAL+, que acompaña a las empresas a gestionar su huella de carbono. El tamaño de la huella del evento se calcula a partir de conocer los gases de efecto invernadero (GEI) que se emiten por efecto directo o indirecto de las actividades que se realicen, esto incluye el consumo energético -a base de combustibles fósiles-, el traslado del equipamiento y los asistentes al evento, el catering, entre otras variables.

Tecnobio como organizador del evento, adquirirá bonos de carbono emitidos por el Verified Carbon Standard, de Verra, -uno de los estándares más importantes en el mercado de carbono voluntario- para compensar la totalidad de sus emisiones y hacer el evento sustentable. Los bonos provienen de un proyecto de Verified Carbon Standard, el cual demuestra y certifica la neutralización de las emisiones de dióxido de carbono, generando consecuentemente un bono por cada tonelada reducida o absorbida. Cada bono de carbono representa la captura o evitación de una tonelada de emisiones de dióxido de carbono equivalente en la atmósfera (TNCO2eq).  

"Estas acciones permiten mostrarle al mundo que existe una manera de realizar actividades de forma sustentable. Los eventos carbono neutrales pueden ser el primer paso hacia la descarbonización", destacó Teresa Cañete, Directora de CARBON NEUTRAL+.

Acerca de CARBON NEUTRAL+
CARBON NEUTRAL+ es una climatech que acompaña a las empresas a gestionar su huella de carbono, con el objetivo de contribuir a la mitigación del cambio climático. A través de su plataforma cualquier organización puede conocer sus emisiones de forma gratuita, para luego reducirlas y compensarlas, de forma fácil y accesible. 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey