30/01/2023

Locales

Vecinos de Movediza contaron a las autoridades las situaciones que se viven en el barrio

La semana pasada se había llevado a cabo una reunión de vecinos de la zona en la plazoleta ubicada en Paseo de los Niños y Chapeaurouge. Allí estado algunos Concejales que se comprometieron a interceder por un encuentro con Atilio Della Maggiora, Secretario de Protección Ciudadana.

A la reunión de ésta tarde asistió Rubén Dieguez Director del Sistema Integrado de Protección Ciudadana, y se sumó la Defensora del Pueblo, Paula Lafourcade, también volvieron a estar presentes los concejales Nicolás Carrillo (FdT) y Juan Manazzoni (PRO-MID).

Los vecinos contaron que en cualquier momento del día los dueños de lo ajeno les patean las puertas, entran a robar por los patios, les tiran piedras a los vidrios, todo a cualquier hora del día "tierra de nadie", refirieron.

Luego de la reunión Rubén Dieguez se refirió al reclamo, "nos piden seguridad, el lunes pasado no pude venir, por eso hoy vine para decirles que vamos a trabajar en conjunto, entre la policía, integración de los vecinos, el uso de las cámaras de seguridad. Entre todos tenemos que encontrar una solución"

Las luminarias y la instalación de más cámaras de seguridad "es un pedido que ya está hecho, cuando me reuní con los vecinos el 7 de enero, ya está el expediente", agregó el funcionario.

Por su parte Paula Lafourcade refirió "hemos escuchado un panorama muy duro, de mucha inseguridad y necesita un plan integral en prevención y control de los delitos. Mejorar el barrio desde el estado de las calles, las luminarias y también hicieron mención a el rol de la justicia con las denuncias que están hechas. Yo creo que de esta reunión nos llevamos una gran preocupación por la situación, pero creo que necesitamos trabajar rápido para contemplar todos estos aspectos en el corto plazo. Muchas mujeres plantean inseguridad y las constantes denuncias por robos en toda hora del día. Los vecinos de Tandil no nos merecemos esto".

Los vecinos "nos entregaron las causas de las denuncias que han realizado y tenemos el compromiso de ver en qué situación están las mismas. Nos llevamos el compromiso de terminar con este estado de desasosiego y que Movediza sea un lugar seguro y lindo para vivir. Esto también lo voy a llevar a la reunión del Foro de Seguridad que será el 8 de febrero, los vecinos están invitados, no queremos que ésta situación se viva más, es muy duro lo que los vecinos nos han contado", cerró.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey