30/01/2023

Locales

Vecinos del Balneario del Sol reclaman por la falta de agua por el llenado de las piletas

Con fecha del 16 de enero los vecinos elevaron una nota al HCD, luego pasó por la Comisión de Obras Públicas y posteriormente fue elevada al Ejecutivo. El reclamo viene por un tema de larga data y tiene que ver con el llenado y vaciamiento de las piletas que forman parte de la concesionaria Balneario de Sol e involucra a alrededor de 70 familias.

La misiva fue enviada al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik, el 16 de enero y también se dirigió a Obras Sanitarias, Bromatología, Desarrollo Social local y al Ministerio de Medio Ambiente y a Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires.

En la misma los vecinos sostienen que "Como todos los veranos los vecinos del barrio frente al Polideportivo del Lago, (unas 70 familias) nos quedamos sin agua debido al consumo excesivo por parte del Balneario del Sol".

Indican que este "complejo no filtra y no clora el agua, simplemente vacía sus piletas semanalmente y vuelve a llenarlas con agua de pozo, bajando abruptamente la napa y dejando nuestro barrio sin agua".

Ante ésta situación, que se da de manera repetitiva en cada temporada de verano, consideran "inmoral por parte del municipio hacer una campaña de cuidado de agua cuando Uds. permiten semejante derroche de agua".

Además, denuncian que al vaciar las piletas "descargan todo su contenido al lago, arrastrando restos de pintura" y agregan "es impensado que Uds. permitan eso para que el balneario abarate costos para mantenimiento del agua".

Estiman que vaciar todas las semanas las piletas y llenarlas equivale a 5 millones de litros por semana.

Ante la desesperación por la falta de un servicio tan básico, sumado a las altas temperaturas, intentaron establecer contacto con un proveedor de agua que les cobra $11.000 por 8.000lts., pero para esto deben tener un tanque donde depositarla, por estas dos razones es que el servicio, aun teniendo el dinero, no es accesible para todos. 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey