31/01/2023

Infraestructura

Barrio Uncas: con fondos de Nación iniciarán estación de bombeo y cañería de impulsión

Se firmó el contrato para la concreción de la obra de construcción de una estación de bombeo y cañería de impulsión en el barrio Uncas, una iniciativa financiada por el Gobierno Nacional. 

Con la ejecución de esta obra se logrará la factibilidad para dotar del servicio por red a esa zona de ciudad, conectándola a la existente que desarrollaron recientemente los vecinos. De esta manera se dará solución a las familias que viven en ese sector de Tandil y a los problemas sanitarios que pueden provocarse por la utilización de pozos absorbentes.

El proyecto  incluye la ejecución del pozo de bombeo, cabina con tableros, cámara con piezas especiales, la provisión y ejecución de 80 metros lineales de cañería de impulsión de diámetro 90mm en clase 6, provisión y ejecución de 440mm lineales de cañería en 160mm clase 4 y la provisión y colocación de nueve Bocas Registro terminadas.

La obra demanda una inversión de más de 26 millones de pesos, estará a cargo de la firma Tenue Empresa Constructora SA y tiene un plazo de ejecución de 120 días.

Los trabajos comenzarán en 15 días y es una obra muy importante porque cuando se termine la construcción de esta estación de bombeo se podrá conectar la red cloacal que ya construyeron los vecinos y podrán comenzar a contar con el servicio.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey