31/01/2023

Locales

La comunidad de Azucena trabaja por la concreción del Paseo del Bicentenario

 Desde la Sociedad de Fomento de Azucena contaron que las gestiones para la creación del Paseo del Bicentenario en aquella localidad se encuentran muy avanzadas

Este proyecto, en vías de transformarse en una realidad concreta, se comenzó a trabajar en

conjunto con las y los alumnos del Centro de Estudiantes de la EES N12, luego de la reunión que tuvieron con el Intendente Lunghi y la Sra. Graciela Rodríguez, donde las autoridades

instaron a la comunidad de Azucena a sumarse a los festejos del bicentenario.

En aquel encuentro la propuesta del municipio era realizar algún festejo. La comunidad y el Centro de Estudiantes decidieron redoblaron la apuesta y pensaron en algo que quede para la posteridad, recuperar un espacio de uso para la comunidad y que sea parte de la solución que se le viene reclamando a Azucena desde algunos sectores del municipio, y es la falta de oferta recreativa para el turismo.

El Paseo del Bicentenario se ubicará a la vera del arroyo Chapaleoufú, que corre en las

inmediaciones de las vías del tren. En una primera etapa contara con fogones y parrillas y un

amplio espacio arbolado para pasar el día y disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza que brinda esta hermosa localidad. Una segunda etapa plantea un lugar de acampe.

Otro de los temas por los que se viene trabajando es la inclusión de Azucena en el presupuesto participativo 2023, esto fue pedido por nota al presidente del HCD el día 07/12/2022, y aun no tienen respuesta al pedido.

El mismo día se ingresó a la Comisión de Trasporte, otra nota solicitando la ampliación del sistema de transporte, esta nota fue confeccionada por las y los estudiantes de la Escuela argumentando los beneficios que les significa en materia de estudio, trabajo y recreación, que el micro ingrese todos los días y todas las frecuencias.

La mayoría de las acciones se realizan mancomunadamente y en sintonía con otros actores

importantes de la comunidad como la Biblioteca Pública de Azucena, La Sala de Primeros Auxilios y el complejo educativo CER3.

"La Sociedad de Fomento de Azucena está comprometida con su comunidad, porque la motiva un eje fundamental de trabajo, y es el de hacerse cargo del presente, para que, a las y los jóvenes, la palabra FUTURO no les resulte una carga, sino una esperanza", cierra la nota enviada a ésta redacción.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey