31/01/2023

Locales

Para Cisneros la situación económica repercute en la merma de taxis y remises

El Concejal remarcó que "nada de esto se podría hablar sin hacer mención a la situación económica que se vive a nivel nacional. Esto repercute en la merma en la rentabilidad de remises y taxis o de quien se quiera dedicar a este tipo de servicios. No tienen precisión sobre los ingresos que pueden tener".

El HCD en el 2020 "aprobó una Ordenanza con las bases y condiciones en las que deben funcionar. Establece que cualquier persona, física o jurídica, que quiera prestar servicio debe establecerse en Tandil a través de una representación y debe cumplimentar con todos los requerimientos municipales como para cualquier agencia de taxi o remis. Esto no es solo por recaudación sino por seguridad de las personas que solicitan el servicio, además iguala las condiciones de funcionamiento", indicó.

Respecto de la posibilidad que los taxistas soliciten la creación de una Aplicación Municipal para su funcionamiento el edil refirió que "en 2020, pre pandemia, se había solicitado y después se detuvieron todas las actividades. Es una buena idea, veremos cuáles son los costos, de qué manera puede funcionar, nos parece una buena alternativa para estudiar y evaluar qué forma le podemos dar".

SUBE

Cisneros indicó que en este momento "está en proceso de pre adjudicación, ahora se tiene que expedir el Ejecutivo a través de la Secretaria de Gobierno y en estos días va a estar subiendo la licitación. Primero debe pasar la aprobación del HCD y luego será la firma de contrato para la implementación de la SUBE con el Ministerio de Transporte de Nación", indicó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey