31/01/2023

Para "mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje"

Programa nacional distribuirá 11 millones de libros escolares en todo el país

Con el objetivo de "mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje", el Gobierno nacional distribuirá más de 11 millones de libros de Lengua y Matemática a estudiantes de escuelas primarias de todo el país.

Los textos forman parte del programa Libros para Aprender impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación y llegarán a instituciones públicas de gestión estatal, privadas de cuota cero y privadas de oferta única de las 24 jurisdicciones.

Según informaron desde la cartera educativa a través de una comunicado oficial, en 2023 serán 11.533.556 los ejemplares destinados a 3.989.234 estudiantes que concurren a 21.312 establecimientos. A su vez, docentes y los Institutos de Formación Docente también los recibirán, "para desarrollar conjuntamente el proceso de enseñanza y aprendizaje".

La selección incluye 112 títulos de 15 editoriales diferentes en los que trabajaron más de 560 autores y desarrolladores de contenidos y 495 ilustradores y diseñadores. Todo el material es impreso en Argentina e impacta en 46 imprentas y gráficas del país que utilizaron alrededor de 8.300 toneladas de papel para interior y tapas.

En tanto, durante el transcurso del año se continuará fortaleciendo el sistema educativo en el marco del programa y los estudiantes de Secundaria Básica recibirán por primera vez un libro de Lengua y Matemática o Biología y Fisicoquímica, según la jurisdicción.

"Esta iniciativa se enmarca en una política nacional que busca cumplir con el derecho a la educación y garantizar el acceso universal a libros esenciales para el aprendizaje de niñas, niños y jóvenes", sostuvieron desde el Gobierno.

"Los libros de texto y literarios que cada estudiante ingrese a sus hogares colaborarán en la relación entre la escuela y la familia, facilitarán el seguimiento de las actividades escolares y permitirán construir lectores críticos, que amplíen sus universos y estimulen su imaginación", agregaron.

Cabe recordar que, en el marco del mismo programa, en 2022 se entregaron 8.247.321 ejemplares con 156 títulos diferentes a 3.577.464 estudiantes en 18.849 escuelas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey