31/01/2023

Juntaron firmas pero el HCD traba el proyecto

Vecina acusa a Civalleri de cajonear obra de cloacas en Pasaje Catamarca

Más de 30 frentistas de las calles Catamarca al 200 y Pasaje Catamarca al 200, en el barrio Sierra Sud de Tandil, siguen esperando la respuesta municipal a un reclamo por el servicio de cloacas. 

La solicitud fue elevada mediante la nota 49.997 en Mesa de Entradas de la comuna, con dirección al secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Luciano Lafosse. 

La misiva ingresó en Junio del año pasado al tiempo que el 1 de Septiembre Obras Sanitarias dispuso la factibilidad técnica de la obra. 

Se trata de cuadras muy cercanas a la red que quedaron sin servicio de cloacas, al tiempo que los contribuyentes (que abonan religiosamente las tasas de Obras Sanitarias) se acercaron a hablar con ediles de diferentes bloques, entre ellos Darío Méndez, Juan Arrizabalaga y el presidente de la bancada lunghista, Mario Civalleri. 

Particularmente el ingeniero radical "se rio en mi cara diciéndome que nosotros pretendemos las cloacas gratis cuando queremos pagar, en Junio de 2022 lo volvimos a solicitar. Ya no se que más hacer porque tenemos todo otorgado menos la máquina de obras públicas, me dicen que Civalleri es el que pone las trabas ya que el tan sólo tiene que levantar el teléfono para avanzar, él mismo me dijo que lo hiciéramos los vecinos", manifestó a LA VOZ DE TANDIL Isabel Parra González.

En la zona, al carecer del servicio de cloacas, "la gente del barrio tira los desechos por el cordón cuneta, en la esquina que da a Vicente López vive un vecino con discapacidad y no puede salir a la vereda por la tarde con el calor que hace por el olor insoportable que hay. Yo también soy discapacitada", expresó la entrevistada. 

Parra González destacó la labor de Juan Arrizabalaga al que agradeció su preocupación por el tema: "hizo lo imposible por ayudar al barrio Sierra Sud Pasaje Catamarca, pero los vecinos están cansados de firmas que no llegan a ningún sitio".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey