25/03/2023

Locales

Trabajadores de Atención Comunitaria anunciaron movilización para el próximo miércoles

"Ante la falta de respuesta, reconocimiento y espíritu de diálogo por parte de nuestro Sr. Intendente, y la inacción por parte del Sindicato de Trabajadores Municipales que debería, en su rol, estar al frente de este justo reclamo de las y los trabajadores de salud, por una jornada laboral de 8 horas y dos descansos semanales", el sector realizó una asamblea en la que resolvió algunas medidas.

En principio, expresaron que continuará "el plan de lucha para el presente año", que supone "mantener el estado de alerta".

Y en ese sentido, decidieron "concentrar y movilizar el próximo miércoles 29 de marzo, a las 18:30 horas, en la intersección de las calles 9 de Julio y Pinto bajo la consigna de mejoras en las condiciones laborales del personal de salud, por una jornada laboral de 8 horas y dos descansos semanales y en defensa de la salud pública".

También denunciaron que existe "esta suerte de alianza en donde el Ejecutivo se niega a recibirnos esgrimiendo que solo dialoga con el sindicato, a sabiendas de que el mismo niega la representación y acompañamiento en esta justa lucha".

"No se puede seguir mirando hacia un costado; trabajamos 9 horas por día y accedemos a un solo descanso semanal, tenemos sueldos por debajo de la canasta básica y, en muchos casos, por debajo de la línea de pobreza; situación que nos lleva al multitrabajo, a partir de nuestra casa en la noche y volver en la noche, a no compartir tiempo con nuestra familia, al agotamiento. No obstante, dimos y seguiremos dando lo mejor por la salud de nuestra población", expresaron, mientras que cuestionaron que "para la política ayer héroes, hoy olvidados".

Y finalizaron esperando que "la visibilización de las condiciones laborales, lleve a quienes toman decisiones, a sentarse a la mesa de diálogo".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey