27/03/2023

La nueva gestión de residuos sólidos urbanos

"Solicitamos al Intendente Miguel Lunghi que reglamente cuanto antes esta nueva ordenanza"

El diputado nacional Rogelio Iparraguirre le pidió al intendente Miguel Lunghi que "reglamente cuanto antes esta nueva ordenanza: las y los tandilenses nos merecemos una gestión de los RSU que proteja el ambiente en el que vivimos".

El legislador marcó que "después de mucha militancia y trabajo, Tandil tiene su ordenanza para avanzar en una nueva gestión de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) que nos permita a los y las tandilenses separar los residuos en nuestros hogares para que luego sean reciclados o recuperados en destino". 

Y agradeció el referente del Frente de Todos al trabajo del bloque partidario, la Mesa GIRSU y las instituciones "que nos acompañan, Tandil tiene una ordenanza que establece una contenerización progresiva para residuos reciclables y la creación de la planta de tratamiento de RSU en destino".

"La contenerización permitirá que Tandil cuente con recipientes públicos especiales para los papeles, metales, plásticos y residuos electrónicos que separamos en nuestras casas. Por otro lado, la planta de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos en destino permitirá avanzar en la recuperación y reutilización de los RSU que generamos", especificó el diputado. 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey