27/03/2023

Locales

Presentaron los talleres del Programa UPAMI para Adultos Mayores

Los Talleres del programa UPAMI se vienen desarrollando en nuestra ciudad, en convenio con la UNICEN, desde el 2020.

"Como cada año renovamos la apuesta de estos espacios creyendo firmemente que son herramientas que apuntan a la prevención en salud. Cada espacio taller fue pensando con la Universidad teniendo en cuenta las necesidades de la población participante", expresó Llano.

Y añadió que "este año, y en sintonía con lo que viene pasando en el resto de los espacios, los talleres serán en casi su totalidad de manera presencial. Funcionará tanto en las aulas de la Unicen del Club Ferro como en la Universidad Barrial".

"Es un anuncio con mucha alegría porque es continuidad del programa que implementamos en la virtualidad y hoy son un éxito y una realidad. Y ahora vamos a la presencialidad, que es importante que la gente se encuentre no solo para aprender, sino también para socializar", expresó.

Los talleres se dividen en 16 temáticas, distribuidas en 24 comisiones y el titular de PAMI auguró que "seguramente mucha gente va a poder inscribirse y ser parte de esta nueva edición. Pueden anotarse en las distintas sedes, del club Ferro (Colón y Arana) o en PAMI (Pinto 869), en el Facebook UPMAI Tandil también, y si no, a través del whatsapp de Nazarena, que es la Coordinadora (2494 024423).

Por su parte, Luis Ventos calificó la propuesta de PAMI como "maravillosa", y recordó que "en la Universidad tenemos muchos talleres hace muchos años, pero Facundo sabe, y en la Universidad sabemos, que no alcanza todo lo que tenemos, sabemos que es insuficiente y es una gran noticia, pero también un gran desafío, porque cuando un adulto mayor decide que quiere participar, lo que uno quiere es que no se le escape. Así que el desafío es que todos los que puedan estar, estén".

Además, consideró que "para los adultos mayores, todo lo que viene de PAMI es muy bien tomado", y detalló que "el 12 o 13 % de la población es mayor de 60 años en Argentina, y se estima que para el 2050 va a ser el 25 %. Además, Argentina tiene más de 4 mil personas con más de 100 años, con buena calidad de vida. Eso proyecta que tenés por delante a un público que quiere participar y tenés que darle propuestas".

Llano comentó luego que "son cerca de 500 personas en el Partido las que terminaron los UPAMI el año pasado, y creemos que más gente se va a anotar este año, por la experiencia del año anterior. Además, tenemos Inglés 1, Inglés 2, Lenguaje de señas 1, Lenguaje de Señas 2, Decoración de Interiores, Inglés para viajeros, etc.".

Indicó que los cursos "arrancan en abril", por lo que instó a los interesados a acercarse a las sedes mencionadas anteriormente o a través de las redes sociales de UPAMI Tandil, para decidir la temática de su interés e inscribirse, de manera libre y gratuita para todos los afiliados de PAMI.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey