28/03/2023

Tandil - Bicentenario

Quedó inaugurada la muestra "Cambios y continuidades en el bicentenario de Tandil"

Con cuatro propuestas diferentes quedaron inauguradas las muestras "Piedras de poder", "Geologías de la memoria", "Contaminatio: todo es devenir" y "Desde el fuerte a la ciudad 200 años". Estas propuestas reúnen valiosos artistas de lenguajes tales como escultura, pintura, video-arte, fotografía y un destacado grupo de arquitectos, buscando poner al alcance de públicos más amplios, miradas, discursividades, poéticas y metáforas, despertando así el interés de construir nuevos imaginarios histórico -culturales, por medio de una reveladora selección de obras.

Presentes en la inauguración, Federico Carbia, Mariana Debaz, Marcelo Bondi, Mario Paredes, Rodrigo Velázquez y un grupo de arquitectos conformado por: Oscar Bertoli, Marta de Casas Maune, Nicolas Dubourg, Patricia Farah, Ani Fernández, Rodolfo Frolik y Esteban García Do Cobo, indagaron las distintas perspectivas artísticas en relación a los fundamentos y comprensión del pasado y presente, que nos permiten aportaciones dinámicas y diversas para recrear la historia tandilense.

En la apertura estuvieron presentes el Intendente Dr. Miguel Angel Lungui, el Secretario de Cultura y Educación Alejo Alguacil y la Directora de Cultura Micaela Saconi, secretarios, directores, coordinadores y concejales, quienes acompañaron la primera muestra del año. Las palabras de bienvenida, a cargo de la Coordinadora de museos Indiana Gnocchini, nos invitaron a repensar, cotejar y disfrutar de los cambios y continuidades en torno a los relatos que se desprenden del conjunto de obras expuestas, vivificando el pasado en el presente.

Así mismo, el Museo se vió renovado, no solo por las obras que se presentan en las salas; sino que los cambios y modificaciones edilicia, nos acercan nuevos aires de un museo accesible e inclusivo para todos.

La piedra como símbolo, Tandil y su entorno natural, sus habitantes, el crecimiento urbano, son algunos de los tópicos que se enraízan en las paredes del MUMBAT, instalando herramientas para profundizar en el rescate de significados identitarios.

Las muestras podrán visitarse hasta el 7 de mayo, inclusive en los horarios habituales de martes a viernes de 8.30 a 12.30 y de martes a domingos de 16 a 20 hs, con entrada libre y gratuita. Asi mismo, se encuentra en disponibilidad la agenda del Mumbat para solicitar visitas guiadas para escuelas de todos los niveles educativos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey