01/04/2023

Tandil - Bicentenario

Comienzan hoy los festejos por el Bicentenario

Desde este sábado los tandilenses comienzan a celebrar el bicentenario de la ciudad con diferentes eventos y actividades, que organiza el Municipio con el acompañamiento de instituciones de la comunidad, la Universidad Nacional de Centro, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Banco Provincia.

El sábado 1º y el domingo 2 de Abril, desde las 12 horas, en la diagonal Illia se realizará la Feria de alimentos con Historia de acá, un evento que ofrecerá patio de comidas, exposición y venta de productos locales, juegos para niños, encuentro de peñas y shows de artistas, que tendrán como cierre a Vieja Minga y Los Totora.

En el final de la diagonal, a pocos metros de la Portada del Parque Independencia, estará ubicado el escenario del bicentenario.

ACTUAN HOY:

Desde las 16hs, Van & The Steps, Las Muertes, Grupo Sanguineo, La Portada, Guillermina Zubigaray, Sergio Llera y sus amigos, Mercedes Porta, Franco Ferrer, Mix - Lautaro Ríos, Salvatores, Decavendish y Vieja Minga.

Cortes de Tránsito

El tránsito vehicular en la diagonal Illia, desde Constitución hasta la Portada del Parque Independencia, estará cortado hasta el lunes 3 de abril.

Además el domingo 2 desde las 18 horas se cortará el tránsito en av. Avellaneda entre Alberdi y Chacabuco.

Desde la Dirección de Control Urbano Vehicular se dispondrá personal para el ordenamiento de la circulación vehicular.

ACTO INAUGURAL DEL MES DEL BICENTENARIO

El sábado 1º de abril a las 18 horas, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, se realizará el Acto Inaugural del Mes del Bicentenario.

La actividad incluirá palabras del intendente Miguel Lunghi y del rector de la Universidad Nacional del Centro, Marcelo Aba, una charla a cargo del historiador Ricardo Pasolini y la presentación del Libro "Huellas de lo escolar: Camino al Bicentenario".

El cronograma de todas las actividades previstas para este mes y las novedades del bicentenario puede consultarse en la web www.bicentenario.tandil.gov.ar y a través del asistente virtual "Tabi".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey