10/04/2023

Tandil - Bicentenario

Con actividades para adultos mayores se inició otra semana de festejos por el Bicentenario

Con el objetivo de hacer parte de los festejos a toda la comunidad, desde el Municipio se propusieron diferentes acciones semanales destinadas a grupos etarios específicos.

Entre las propuestas para los adultos mayores que se desarrollarán entre este lunes y el viernes, se encuentra el programa "Conociendo mi Tandil", esta iniciativa que forma parte de las políticas públicas del Municipio y que busca difundir, rescatar y visibilizar a través de la recreación el patrimonio natural y cultural de la localidad, como así también hacer parte a los vecinos de su propia historia, intercambiando relatos y experiencias junto a integrantes de la a Asociación de Guías Tandil.

A partir del trabajo conjunto entre esa institución, la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat a través de la Dirección de Discapacidad y Adultos Mayores y la Dirección de Turismo, entre el 10 y el 14 de abril se realizarán salidas guiadas en el área fundacional y el Castillo Morisco del Parque Independencia.

En cada una de ellas los participantes, acompañados por un guía, recorren la Parroquia Santísimo Sacramento, el Palacio Municipal y la Plaza Independencia, para culminar en el Parque Independencia.

En esta primera salida participaron adultos mayores de los barrios Villa Aguirre, San Cayetano y Selvetti y de algunos hogares de nuestra ciudad.

Para consultas o mayor información dirigirse al Centro Comunitario de cada barrio o comunicarse al 2494 284941.

Fin de semana con deporte y actividades para la familia

Como parte de los festejos por los 200 años de la fundación de la ciudad, el próximo sábado 15 de abril se realizará el Día del Deporte del Bicentenario, un evento que incluirá una correcaminata, actividades deportivas, food trucks y música en vivo en la zona del Lago del Fuerte.

A su vez el domingo 16 desde 15 hs., se llevará a cabo la "Dinotarde" con la inauguración de la escultura del Argentinosaurio que se instaló en el Parque del Origen, un encuentro creativo con los artistas Manuel Paz y Milo Lockett y actividades culturales y recreativas para toda la familia.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey