11/04/2023

El viernes

Presentarán el Proyecto Bicentenarios: propuestas ciudadanas para los 200 años de Tandil

La presentación será el viernes a las 19:00 en Arte y Parte (Yrigoyen 882). "Estamos ante una fecha única para llevar adelante diferentes propuestas que expresen la gran cantidad de ideas e iniciativas que conviven en la ciudad", aseguró Iparraguirre.

Durante la tarde del viernes se llevará adelante la presentación del proyecto "Bicentenarios: propuestas ciudadanas para los 200 años de Tandil". El evento se realizará en Arte y Parte desde las 19 horas, y contará con la presencia de todos los representantes de las propuestas culturales que conforman Bicentenarios. "Durante buena parte del 2022 y principios del 2023 recibimos muchas ideas de tandilenses que querían hacer su aporte a los 200 años de la ciudad: junto a Rogelio Iparraguirre nos pareció una buena idea impulsar algunas de ellas y hacer todo lo posible para que se realicen", explicó la concejal, Guadalupe Gárriz.

Del proyecto Bicentenarios forman parte nueve propuestas culturales relacionadas con la educación, literatura, teatro, artes visuales, fotografía, patrimonio y tecnología. "En primer lugar cabe destacar que Bicentenarios es un aporte a la gran cantidad de eventos, programas y actividades que se llevan adelante en este año tan importante para nuestra ciudad", explicó el Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre,  y agregó "Cada uno de los proyectos que acercaron diferentes tandilenses tienen búsquedas puntuales y objetivos diferentes: algunos utilizan la tecnología para llevar la historia del Fuerte Independencia a los niños, niñas y jóvenes de nuestra ciudad; otro explora el formato podcast para seguir difundiendo la vida de Juan Fugl; otro apunta a poner en valor nuestro patrimonio histórico y también están los que convocan a la ciudadanía a ser partícipe de este Bicentenario".

Finalmente, Gárriz hizo hincapié en la actividad del viernes y expresó que "durante la presentación cada uno de los responsables de estos proyectos contará de qué se tratan y cómo se van a llevar adelante", y agregó "porque es una iniciativa ligada a la participación ciudadana y porque todas las actividades están ligadas a nuestra ciudad, esperamos que sean muchas personas las que se puedan acercar a la presentación en Arte y Parte".

Podés conocer más en la cuenta de Instagram @bicentenariostandil

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey