17/04/2023

Proyecto Bicentenarios

Inscripciones abiertas para el Concurso de Fotografía y el certamen de Artes Visuales

El Concurso de Fotografía "Postales del Bicentenario", en conmemoración de los 200 años de la fundación de Tandil, invita en su convocatoria a toda la comunidad a presentar imágenes fotográficas referidas a la ciudad, su actualidad e historia. Una selección de imágenes que participen serán incluidas en la edición de postales que circularán masivamente como parte de la conmemoración del bicentenario de la ciudad de Tandil. Además, el certamen fotográfico tendrá premios económicos para los tres primeros lugares, seleccionados por un jurado compuesto por agentes culturales de la Provincia de dilatada trayectoria en la materia.

La inscripción es de carácter libre y gratuita para todos aquellos residentes con domicilio en la Provincia de Buenos Aires y que sean mayores de 18 años. Para anotarse el correo electrónico es postalesdelbicentenario@gmail.com y hay tiempo hasta el 7 de mayo de 2023. En este link se puede acceder a las bases y condiciones: https://proyectobicentenarios.com.ar/postales-del-bicentenario/

Por su parte, la convocatoria para la Muestra Colectiva de Artes Visuales "Arte y Bicentenario", está dirigida a los y las artistas o curadores de la ciudad a presentar obras o proyectos artísticos formulados en vínculo con el territorio de la Tandil. Esta convocatoria busca poner en valor y visibilizar el trabajo y potencial de artistas bonaerenses. ¿Qué tienen para decir los artistas sobre Tandil y su Bicentenario? ¿Qué miradas hay sobre Tandil en la actualidad? ¿Qué obras inspira esta ciudad y su historia?

La inscripción para el concurso de Artes Visuales se encuentra abierta hasta el 10 de mayo de 2023 y podrán participar artistas mayores de 18 años con nacimiento o residencia en la ciudad de Tandil, o cualquiera de las localidades del Partido, y la región Azul, Rauch, Ayacucho, Lobería y Benito Juárez. Podrán participar proyectos y obras enmarcados en las disciplinas de dibujo, pintura, grabado, fotografía, arte textil, escultura, objeto, instalación, cerámica y cualquier otra siempre que sea especificada en el formulario de postulación y respete los requisitos de montaje en pared.

Para anotarse en el certamen, los postulantes deben hacerlo únicamente vía correo electrónico artedelbicentenario@gmail.com. El jurado estará compuesto por tres agentes culturales de dilatada trayectoria, que seleccionarán los proyectos ganadores, los cuales tendrán premios económicos y también la posibilidad de formar parte de una exhibición colectiva en el Teatro Auditórium de la ciudad de Mar del Plata en el mes de junio.

En este link se puede acceder a las bases y condiciones: https://proyectobicentenarios.com.ar/muestra-colectiva-de-artistas-visuales/

Más info sobre las convocatorias:

- POSTALES DEL BICENTENARIO. CONCURSO DE FOTOGRAFÍA: https://proyectobicentenarios.com.ar/postales-del-bicentenario/

- ARTE Y BICENTENARIO. MUESTRA COLECTIVA DE ARTES VISUALES: https://proyectobicentenarios.com.ar/muestra-colectiva-de-artistas-visuales/

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey