11/05/2023

Tandil - Bicentenario

Presentaron una nueva edición de Expotan

En una conferencia de prensa realizada este jueves en el Salón Blanco del Palacio Municipal, y encabezada por el Intendente Miguel Lunghi; el Presidente de la Sociedad Rural de Tandil, Matías Meli; el titular de la Cámara Empresaria de Tandil, Agustín Usandizaga y el organizador de la exposición, Ricardo Berlari, se brindaron detalles de lo que será una nueva edición de la muestra, con la particularidad de formar parte de los festejos de los 200 años de la fundación de la ciudad.

En septiembre, la feria volverá a ser el escenario de encuentros, capacitaciones y negocios más grande del sur de la provincia de Buenos Aires, con un predio ferial de 14 hectáreas y más de 400 stands, que convierten a Expotan en un evento de magnitud para toda la región.

Este año, más de 400 empresas, instituciones y municipios, desplegarán en esta muestra todo su potencial, en este gran evento que, en 2023 renueva sus expectativas de crecimiento y consolida su posicionamiento en la región, como el escenario de encuentros, capacitaciones y negocios más importante del sur productivo bonaerense.

Ricardo Berlari, organizador de la exposición afirmó que "tengo el enorme placer de estar al frente del evento empresario más importante de la ciudad. Trate de convertirla en lo que es hoy, junto a mi equipo. Es un honor poder hacer la edición Expotan del Bicentenario".

"En 2021 armamos un proyecto para presentarlo de manera conjunta a la Sociedad Rural y Cámara Empresaria para que se sumarán como coorganizadores. Inmediatamente, ambas instituciones, aceptaron la propuesta y el año pasado pudimos realizar la Expotan más grande en sus 50 años de historia, consolidando así el posicionamiento en la región que veníamos buscando", explicó el organizador de la feria que se realizará del 22 al 24 de septiembre.

Además, recordó que "estamos enfocados en la generación de negocios en favor de nuestros expositores. En esta edición presentaremos 14 hectáreas, con dos pistas de jura, una plaza de agricultura, una de ganadería y otra de lechería. En todas ellas participarán todas las instituciones vinculadas a cada una de esas actividades".

Por su parte, Matías Meli, presidente de la Sociedad Rural de nuestra ciudad, reconoció que "se trabaja mucho para que Expotan salga bien y una vez que finaliza ya se está pensando en el trabajo qué hay que realizar para la siguiente edición. Este año nos van a acompañar muchas instituciones y también contaremos con la presencia de distintas razas como también del rincón ovejero. Tendremos distintas charlas técnicas a lo largo de los tres días y la idea es que se pueda concurrir con la familia. Por eso, invitamos a todos a que nos acompañen en esta nueva edición".

Por su parte, Agustín Usandizaga, en representación de la Cámara Empresaria, expresó que "para nosotros Expotan es como una parte de nuestra familia ya que la empezó Román Martínez Goya quien instaló la exposición y le pasó la posta a Ricardo Berlari, quien terminó de instalarla como una de las ferias más importantes de la provincia de Buenos Aires. Somos coorganizadores y siempre le agradecemos a Ricardo (Berlari) que nos tiene en cuenta para el impulso qué hay que darle al evento".

El Intendente, Dr. Miguel Lunghi, estuvo en la presentación realizada en el Salón Blanco y señaló que "aquí está la Cámara Empresaria y la Sociedad Rural, junto a Ricardo Berlari que tomó la posta de mi amigo Roman Martínez Goya. Nosotros los acompañamos, trabajando desde el consenso y la unidad. Hoy Tandil tiene todo, partiendo de una buena educación. Además de contar con la Unicen que le dio un plus a la ciudad. También hay emprendedores como Ricardo Berlari que arriesgan en momentos que no son fáciles".

Por último, el Jefe Comunal dijo que "el municipio apoyará siempre a Expotan y todo lo que sea positivo para Tandil. Vamos por el buen camino y del 22 al 24 de septiembre estaremos acompañando este gran evento".

Para más información, se invita a visitar las redes de Expotan: @expotan_tandil

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey