12/05/2023

10 denuncias en balcarce

Investigan red de pedofilia que capta menores a través de un videojuego

El recuento de afectados en el escándalo de explotación infantil en Balcarce ascendió a diez, según confirmó el encargado de la investigación, Rodolfo Moure. Este viernes, se emitió una orden a Interpol para buscar su asistencia, junto con peticiones similares a Whatsapp y a la compañía asociada con el videojuego implicado.

Con la revelación de seis incidentes de explotación infantil en Balcarce, a través de un juego para teléfonos móviles el pasado miércoles, Rodolfo Moure, el fiscal asignado a la investigación, señaló que ya se solicitó una "aprobación" al Juez de Garantías "para obtener el testimonio de siete de las víctimas en Cámara Gesell".

La alarma se disparó cuando Moure alertó de la situación hace dos días en una conferencia de prensa en la localidad, en la que hasta ese momento se habían registrado seis víctimas, todas ellas de entre 9 y 12 años.

En paralelo a la confirmación de que existían más víctimas, el fiscal en cuestión informó a El Marplatense que la investigación había progresado: "Continuamos con nuestras labores y se sumaron tres casos adicionales, lo que eleva el total a diez víctimas, todas de Balcarce".

"Este viernes se envió una solicitud a Interpol para pedir su ayuda, otra a Whatsapp y finalmente a la empresa asociada con el videojuego -Freefire- para que nos proporcione toda la información que requerimos", declaró.

"Además, hemos pedido al Juez de Garantías autorización para obtener el testimonio en Cámara Gesell de siete de las diez víctimas, que son las más significativas. Estos son los avances más relevantes hasta el momento", concluyó el fiscal.

En este caso, los depredadores ofrecían a los niños, a través de la comunicación en el videojuego, diamantes -la moneda del Free Fire que se utiliza para adquirir nuevos artículos-, a cambio de imágenes indecentes por WhatsApp.

Posteriormente, cuando los menores se rehusaban a enviar dichas imágenes, esta red los chantajeaba con la amenaza de informar a sus padres o de difundir las fotos que ya habían obtenido, tal como describió el comisario de Balcarce, Maximiliano Blanco Rio, en una conferencia de prensa.

Respecto al motivo de la comunicación de las autoridades con Whatsapp, se debe a que, aunque reconocieron que se trata de una línea internacional, aún no habían podido determinar desde qué lugar específico están operando.

Finalmente, es importante destacar que este incidente se hizo público después de que una madre compartió la situación en la escuela y otras familias revelaron que habían experimentado circunstancias similares.

Fuente: DiarioNecochea

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey