18/05/2023

Tandil - Bicentenario

Se entregaron los premios del concurso "Vidrieras del Bicentenario"

En la categoría "pequeño comercio" ganó Africa, en "mediano comercio" el primer lugar fue para Maitén Perfumería y en "comercio grande" Farmacia Colón. Cada uno de esos establecimientos fue galardonado con un premio de $200.000.

La iniciativa conjunta estuvo dirigida a todo el sector comercial del partido y forma parte de las políticas de gestión asociada para el fomento del desarrollo comercial, en el marco del Bicentenario de Tandil.

A través del certamen se buscó que los comercios de Tandil fueran protagonistas de las celebraciones por el bicentenario de la ciudad, premiar el compromiso e iniciativa de los comercios concursantes y revalorizar el patrimonio comercial, unos de los sectores económicos importantes.

Pudieron participar todos los comercios del partido, que contaran con habilitación municipal vigente y se los dividió en tres categorías, en base a cantidad de empleados: a) 1 a 5 "pequeño", b) 6 a 10 "mediano" y c) más de 10 comercio "grande".

En total participaron 87 vidrieras entre todas las categorías. Tal como establecían las bases y condiciones, entre el 10 y el 14 de mayo los tandilenses pudieron votar reaccionando en las fotos que se publicaron en el Facebook del Municipio.

Durante estos días se registraron 16.554 votos de los tandilenses, que permitieron seleccionar a los finalistas de cada categoría. Luego un jurado integrado por Yanina Jensen (UNICEN, Facultad de Arte); Adrián Pagés (Protesorero Comisión Directiva CET); Gabriela López (Diseñadora Industrial, equipo emprendedores Secretaría de Desarrollo Productivo); Victoria Bianchi (Patrimonio cultural y archivo histórico - Subsecretaría de Cultura y Educación) y María Haydeé Condino (Honorable Concejo Deliberante), determinaron los ganadores en cada una de las categorías.

Categoría "PEQUEÑO COMERCIO"

Orden de mérito voto popular red social Facebook (likes):

1 El taller de lo antiguo

2 Farmacia Vasca

3 Olifant

4 Las chichas

5 Africa

Ganador en la categoría: Africa

Fundamentos del jurado: recorrido histórico realizado logrado con los diseños de indumentaria (rubro del comercio) de época (centurias) en material de períodicos, en maniquíes giratorios para la exhibición; optimización del espacio (vidriera pequeña); creatividad e innovación.  La vidriera transmite un mensaje claro y simple ajustándose a la temática del concurso. También cumple con el sentido estético.

Categoría "MEDIANO COMERCIO"

Orden de mérito voto popular red social Facebook (likes):

1 El Escocés

2 Maitén

3 Farmacia Vera

4 Indiana

5 Sushi Premium

Ganador en la categoría: Maitén Perfumería

Fundamentos del jurado: Además del trabajo de investigación e intervención,  incorporó una reconstrucción a escala de la Piedra Movediza que denota la dedicación en la elaboración de la vidriera. Utilización de espacio en dos dimensiones temporales  (perfumes viejos y nuevos), más el agregado de la altura que destaca la exhibición, utilización del manual de marca bicentenario más cuadros con imágenes de la época y libro.

Orden de mérito voto popular red social Facebook (likes):

1) Farmacia Colón

2) Farmacia del Pueblo de Tandil

Ganador en la categoría: Farmacia Colón

Fundamentos del jurado: incorporan Libro Dorado de Tandil. Uso del Espacio, ajuste a la temática, puesta en valor de la historia. Creatividad. Materiales del local y otros relacionados con la ciudad como los adoquines.

Apartado Menciones Especiales

Los siguientes comercios si bien no fueron de las vidrieras más votadas en redes sociales o seleccionadas por el jurado, han tenido una producción muy destacada de sus vidrieras y por tanto un especial reconocimiento a la iniciativa, el trabajo y el compromiso con la propuesta y sus clientes.

1 PEKITAS

2 KID'S HOUSE

3 BIANQUERÍA (Alem)

4 FARMACIA VASCA

5 PAMPERO

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey