18/05/2023
Tandil - Bicentenario VOLVER
Este viernes se dieron a conocer los ganadores de las diferentes categorías del concurso "Vidrieras del Bicentenario", que organizaron el Municipio y la Cámara Empresaria como parte de las celebraciones por los 200 años de la fundación de Tandil.
En la categoría
"pequeño comercio" ganó Africa, en "mediano comercio" el
primer lugar fue para Maitén Perfumería y en "comercio grande"
Farmacia Colón. Cada uno de esos establecimientos fue galardonado con un premio
de $200.000.
La iniciativa
conjunta estuvo dirigida a todo el sector comercial del partido y forma parte
de las políticas de gestión asociada para el fomento del desarrollo comercial,
en el marco del Bicentenario de Tandil.
A través del certamen
se buscó que los comercios de Tandil fueran protagonistas de las celebraciones
por el bicentenario de la ciudad, premiar el compromiso e iniciativa de los
comercios concursantes y revalorizar el patrimonio comercial, unos de los
sectores económicos importantes.
Pudieron participar
todos los comercios del partido, que contaran con habilitación municipal
vigente y se los dividió en tres categorías, en base a cantidad de empleados:
a) 1 a 5 "pequeño", b) 6 a 10 "mediano" y c) más de 10
comercio "grande".
En total participaron
87 vidrieras entre todas las categorías. Tal como establecían las bases y
condiciones, entre el 10 y el 14 de mayo los tandilenses pudieron votar
reaccionando en las fotos que se publicaron en el Facebook del Municipio.
Durante estos días se
registraron 16.554 votos de los tandilenses, que permitieron seleccionar a los
finalistas de cada categoría. Luego un jurado integrado por Yanina Jensen
(UNICEN, Facultad de Arte); Adrián Pagés (Protesorero Comisión Directiva CET);
Gabriela López (Diseñadora Industrial, equipo emprendedores Secretaría de
Desarrollo Productivo); Victoria Bianchi (Patrimonio cultural y archivo
histórico - Subsecretaría de Cultura y Educación) y María Haydeé Condino
(Honorable Concejo Deliberante), determinaron los ganadores en cada una de las
categorías.
Categoría "PEQUEÑO
COMERCIO"
Orden de mérito voto
popular red social Facebook (likes):
1 El taller de lo
antiguo
2
Farmacia Vasca
3
Olifant
4
Las chichas
5
Africa
Ganador en la
categoría: Africa
Fundamentos
del jurado: recorrido histórico realizado logrado con los diseños de
indumentaria (rubro del comercio) de época (centurias) en material de
períodicos, en maniquíes giratorios para la exhibición; optimización del
espacio (vidriera pequeña); creatividad e innovación. La vidriera
transmite un mensaje claro y simple ajustándose a la temática del concurso.
También cumple con el sentido estético.
Categoría
"MEDIANO COMERCIO"
Orden de mérito voto
popular red social Facebook (likes):
1
El Escocés
2
Maitén
3 Farmacia
Vera
4
Indiana
5
Sushi Premium
Ganador en la
categoría: Maitén Perfumería
Fundamentos del
jurado: Además del trabajo de investigación e intervención, incorporó una
reconstrucción a escala de la Piedra Movediza que denota la dedicación en la
elaboración de la vidriera. Utilización de espacio en dos dimensiones
temporales (perfumes viejos y nuevos), más el agregado de la altura que
destaca la exhibición, utilización del manual de marca bicentenario más cuadros
con imágenes de la época y libro.
Orden de mérito voto
popular red social Facebook (likes):
1)
Farmacia Colón
2)
Farmacia del Pueblo de Tandil
Ganador en la
categoría: Farmacia Colón
Fundamentos del
jurado: incorporan Libro Dorado de Tandil. Uso del Espacio, ajuste a la
temática, puesta en valor de la historia. Creatividad. Materiales del local y
otros relacionados con la ciudad como los adoquines.
Apartado Menciones
Especiales
Los siguientes
comercios si bien no fueron de las vidrieras más votadas en redes sociales o
seleccionadas por el jurado, han tenido una producción muy destacada de sus
vidrieras y por tanto un especial reconocimiento a la iniciativa, el trabajo y
el compromiso con la propuesta y sus clientes.
1 PEKITAS
2
KID'S HOUSE
3
BIANQUERÍA (Alem)
4 FARMACIA VASCA
5 PAMPERO
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.