22/05/2023

Locales

Este miércoles, Miguel Lunghi anunciaría a sus partidarios, que irá por el sexto mandato

Por otro lado, fuentes consultadas por LA VOZ DE TANDIL, deslizaron que el lanzamiento oficial de la precandidatura sería dentro de un par de semanas, con un acto abierto, posiblemente en la sede de la Cámara Empresaria.

Lunghi, quien en diciembre próximo cumplirá 80 años, ya había deslizado sus intenciones de ir por un sexto mandato, aunque ni él ni sus funcionarios más cercanos confirmaron públicamente su postulación.

De todos modos, el jefe comunal, quien detenta el cargo de manera ininterrumpida desde el año 2003, ya tomó la decisión de volver a competir y buscar una nueva reelección, lo que transmitirá formalmente a los correligionarios que lo apoyan.

Al momento, no hay oficialización respecto de qué lista integrará el lunghismo en relación a los armados provincial y nacional dentro de Juntos, aunque parece confirmado que, dentro de esa coalición, el veterano intendente deberá afrontar una interna al menos con Marcos Nicolini y Juan Manazzoni, aunque podrían aparecer más precandidatos hasta el plazo de cierre de listas.

Miguel Lunghi, fue electo Intendente el 14 de septiembre de 2003, imponiéndose en una ajustada elección, por solo 280 votos, a Mario Bracciale, candidato del peronismo.

A partir de allí, encabezando la gestión municipal, el expediatra consiguió sin mayores sobresaltos, ser reelecto por el electorado tandilense en 2007, 2011, 2015 y 2019, lo que lo convirtió en el "Intendente del Bicentenario", uno de sus anhelos, y en un jefe comunal que estuvo al frente de la ciudad durante 20 años, que representan un 10 % del tiempo histórico de Tandil.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey