24/05/2023

Policiales

Tres tandilenses fueron detenidos en Lobería por robar cables

La Policía Comunal fue alertada por parte del Centro Municipal de Monitoreo, a partir del llamado de un vecino que denunció "movimientos raros" en la zona de acceso "Juan Domingo Perón".

Móviles policiales acudieron a la zona, pero no encontraron personas, aunque observaron cables colgando de los palos allí instalados y observaron que faltaban varios metros.

En ese momento, desde el área de Monitoreo Municipal, dieron aviso a los efectivos policiales de que habían visto por cámaras que había personas ocultas en las plantas que están en el "Camino de sirga" y que estas se retiraron en un auto Fiat Siena color azul.

Móviles de Policía Comunal, con apoyo de Patrulla Rural de Lobería, luego de una breve persecución, lograron interceptar el rodado en ruta 227 en dirección a Tandil. A bordo iban tres hombres de 31, 19 y 21 años, todos oriundos de la ciudad de Tandil.

En el auto llevaban varios metros de cable y elementos de corte para cometer el robo. El rodado poseía la patente de otro auto.

Un amplio rastrillaje en la zona del "Camino de sirga" permitió el hallazgo y secuestro de más metros de cables, listos para ser cargados.

Los sujetos fueron aprehendidos y trasladados a la comisaría local. El auto, los elementos de corte y los trozos de cable (que son de la empresa Telefónica), resultaron secuestrados.

A nivel judicial, intervino en el caso la UFI 1 de Necochea y Ayudantía Fiscal de Lobería. En horas de la tarde de este miércoles, el Juez de Garantías decidió convertir la aprehensión en detención de los tres sujetos, por lo cual serán alojados en dependencias de la ciudad de Necochea. Están imputados por «Robo calificado por su comisión en poblado y en banda».

Fuente: 2261.com.ar

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey