25/05/2023

Deportes VOLVER

Sharon Dobal y Ulises Franco representarán a Ferro Box el 10 de junio

La agrupación "Amigos del Box" y Ferro Box se encuentran trabajando intensamente para lo que será el festival que se realizará en poco más de dos semanas, en la Universidad Barrial. Será una de las actividades para celebrar el centenario del inicio del deporte de los puños en nuestra ciudad. Púgiles tricolores se preparan para ese gran acontecimiento.

Ulises Franco  y Sharon Dobal son dos jóvenes que boxeadores que en pocas semanas más se presentarán en un festival que tendrá una pelea profesional y diez combates amateurs. Entrenados por Adrián Leiva ya palpitan lo que será un evento muy esperado por el ambiente boxístico de la ciudad y la zona que promete llenar el gimnasio de la Universidad Barrial.

Cuando restan quince días para el evento deportivo, los representantes del club Ferro se animaron a dialogar con LA VOZ para expresar sus sensaciones y también contar como será pelear en su ciudad, acompañados por familiares, amigos y compañeros de entrenamiento. 

"Mis expectativas para la pelea son simples, quiero pasar el mejor momento de mi vida ya que de eso se trata. Después de tanto entrenamiento y sacrificio, será un lindo momento para vivirlo y teniendo cerca a los amigos, familia y compañeros. Quiero disfrutarlo como si fuera otro viaje más con Ferro Box y para el momento de subirme al ring quiero demostrar quién soy, tratando de dar el 100%. Ganar o perder no es una opción para mí, sino una decisión de los jueces", reconoció Ulises Franco. 

Por su parte, Sharon Dobal afirmó que "la preparación que estamos teniendo para el 10 de junio es muy exigente, dando todo lo que tenemos y tratando siempre de aprender algo, para poder ser mejores y dar todo lo que se pueda en la pelea. Con el entrenador siempre nos planteamos pasarla bien, él nos dice que el boxeo es algo para disfrutar, pasarla bien, tener muchas ganas y nunca rendirse. Con disciplina y constancia, se puede hacer lo que quieras,  siempre agradeciendo y con humildad".

Más tarde Franco, de 18 años, luego de agradecer a toda la gente de Ferro Box, sostuvo que "siempre dije, si Dios permite soñar también permite cumplir los sueños, y para es un honor y un orgullo que mis amigos y compañeros de toda la vida puedan ver qué es lo que me hace más feliz. Es un orgulloso que mi apodo "Osito",  que me lo puso mi mamá de chico, en unas semanas puedan gritarlo todos junto a mi equipo". 

Dobal a su vez aclaró que "voy a tratar de dar una buena pelea, con técnica. Si te gusta lo que haces todo es posible, lo más lindo que hay es llegar cansada y ni bien entras escuchar como ya están entrenando los boxeadores y eso te genera una sensación que no podes controlar, con ganas de vendarte y ponerte los guantes y decir yo también quiero ser como ellos. Es hermoso verte cada día progresar un poco más y ver cómo tus compañeros se ponen feliz por tus logros y te felicitan. Gracias a todo eso, se puede combinar el estudio y esta actividad deportiva. El boxeo es el deporte más lindo que existe y como siempre dice mi profe "enamórate del boxeo".

Sobre el final, el púgil Ulises Franco reconoció que "ser boxeador significa disciplina, constancia, compromiso, palabra, sacrificio, sentimientos, prolijo. En mi caso, estoy haciendo lo mejor para que así sea".

Mientras que la joven de 14 años,  expuso con palabras lo que para ella es practicar este deporte y lo definió diciendo: "Significa tener mucha fuerza de disciplina, tener carácter, comprensión, estar segura de si misma, nunca rendirse, aprender que algunas veces nos equivocamos pero hay que levantarse y ponerse los guantes para seguir luchando por nuestros sueños. Porque si nosotros no luchamos por nuestros sueños quien va a hacerlo?".

Ulises Franco y Sharon Dobal, dos jóvenes promesas de Ferro Box, serán parte del festival del próximo 10 de junio en la Universidad Barrial, en una de las actividades por el centenario del inicio de este deporte en nuestra ciudad. Ellos, el día de mañana, quieren entrar en la historia y para eso buscan comenzar a escribir sus primeros capítulos arriba del ring. Sus ganas, entusiasmo y dedicación, invitan a creer que es posible que puedan cumplir sus metas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.