28/05/2023

Mundo

Ucrania afirma que repelió el ataque de drones "más importante" lanzado por Rusia

"En total se registró un número récord de drones explosivos lanzados: ¡54!", dijo la Fuerza Aérea de Ucrania en Telegram, y aseguró haber destruido 52. Del total, unos 40 fueron lanzados sobre Kiev, dijo.

"Este es el ataque con drones más importante contra la capital desde el inicio de la invasión" hace 15 meses, afirmó la administración militar provincial de Kiev en Telegram.

La autoridad militar de la norteña provincia precisó que el ataque "se desarrolló en varias oleadas, y la alerta aérea duró más de 5 horas". "Según datos preliminares, más de 40 drones rusos fueron destruidos por la defensa antiaérea" sobre Kiev, agregó.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, agradeció su labor. "Cada vez que derriban drones y misiles enemigos, se salvan vidas (...). Son nuestros héroes", escribió en Telegram.

De acuerdo con las autoridades, los ataques dejaron al menos dos muertos y tres heridos en la capital ucraniana.

Según la administración regional, "después de la destrucción de los drones" rusos, "los restos cayeron en un edificio de siete pisos" en el barrio de Golosivski, donde mataron a una persona e hiriendo a otra.

Un incendio también se produjo en una zona de almacenes, esparciendo las llamas en 1.000 m2, lo que dejó herido a un hombre, según la misma fuente.

En el barrio de Solomianski, un hombre de 41 años murió y una mujer de 35 fue hospitalizada, según el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey