29/05/2023

Proyectos Bicentenarios

Se dieron a conocer los ganadores del concurso artístico "Arte y Bicentenario"

En el marco de los 200 años de la ciudad de Tandil, el concurso Arte y Bicentenario, tuvo la participación de numerosos artistas y llegó a su fin este lunes 29 de mayo, con la premiación de los tres proyectos ganadores y la selección de menciones especiales. El Jurado conformado por María Emilia Hendreich, Paula Jaureguiberry y Luciana Martínez Bértoli, decidieron que la obra "Del Interior", de Anabela Valle, es la ganadora. Las referentes del ámbito artístico regional, premiaron además a las obras, "Propiedad Privada", de Paula Dalmacio, con el segundo lugar del podio y "Callao 367", de Ezequiel Chiodi, como tercer proyecto ganador.

El jurado, después de dos jornadas de deliberación, se pronunciaron sobre los numerosos proyectos presentados y decidieron seleccionar a los tres ganadores, los cuales fueron premiados con dinero en efectivo ($200.000 el ganador, $100.000 el segundo lugar y $70.000 el tercero). Debido al interés, calidad y solidez en sus presentaciones, se decidió otorgar menciones especiales a los proyectos "Entorno" y "Ronda" de Federico Carbia e Ines Szigety.

Además, se premió a los siguientes proyectos para su exposición en el Teatro Auditórium de Mar del Plata, que tendrá lugar durante el mes de junio:  "Festejando con flora y fauna", "La urgencia de la Utopía", "Nuestros contextos", "Peñón tandilense", "Probable huella de los rostros invisibles", "Reflexión", "La máscara de conejo", "Claras intenciones", "Micropaisaje", "TVR- Turismo Visual Rural", "Rocatierra", "Que busca Ud. de Tandil", "Tandil, pueblos del Bicentenario", "Pensaba que eras para siempre", "Mirador", "Aime Pané. La memoria como resistencia", "Ella me contó una historia", "Lo que buscaba", "Grafitis de piedra", "Horizonte de octubre", "En una espera eterna", "Topografía de un cambio".

"Arte y Bicentenario. Muestra colectiva de Artes Visuales", fue un concurso en el marco de Proyectos Bicentenarios, adherido a una selección con equidad y perspectiva de género. Estuvo dirigido a los y las artistas o curadores de la ciudad a presentar obras o proyectos artísticos formulados en vínculo con el territorio de la Tandil. Esta convocatoria pone en valor y visibiliza el trabajo y potencial de artistas bonaerenses.

Cabe destacar que, las integrantes del Jurado valoraron la enorme variedad en las propuestas presentadas y los diversos y originales modos de vinculación con el territorio propuestos en las obras seleccionadas. Se privilegió además, la posibilidad de emplazamiento dentro del espacio propuesto para la exhibición y la correcta presentación del proyecto.  Las obras premiadas se destacaron por la claridad conceptual en su presentación, el profundo trabajo en torno a las identidades locales o regionales, la perspectiva original y la calidad en el proyecto/obra presentada.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey