01/06/2023

Locales

Trabajadores del ámbito educativo reclaman "soluciones urgentes" al Consejo Escolar

El mencionado comité, que se encuentra funcionando desde el 2020 en Tandil, se reunió con motivo de realizar la sesión mensual, "teniendo en agenda, como tema principal, los problemas de infraestructura de las escuelas y en consecuencia las condiciones laborales en las que se encuentran trabajando docentes y auxiliares garantizando la continuidad pedagógica", dijeron.

Se trata de un espacio conformado por sindicatos docentes, sindicatos de auxiliares y representantes del Estado, y expresaron que "las problemáticas de infraestructura vulneran derechos a toda la comunidad educativa y pone en riesgo la integridad física de los y las agentes".

Recordaron, además, que "a mediados de marzo, realizamos la primera reunión del año, elaborando un relevamiento para anticiparnos al invierno tandilense, y poder garantizar escuelas cálidas y seguras. El Consejo Escolar expuso que la provincia había mandado fondos extraordinarios, y que estas partidas serían utilizadas para impedir la suspensión de clases por problemas estructurales".

De todos modos, el comité asegura que existe "demanda constante y sin respuesta de los reiterados pedidos de los servicios educativos a Consejo Escolar, solicitamos soluciones en forma urgente".

"Se exige a la gestión del Consejo Escolar que se comprometa a emplear el presupuesto enviado por Provincia para acondicionar los pedidos urgentes que se vienen solicitando desde las escuelas, desde este Comité y de todos los ámbitos y organismos de participación y decisión distrital", enfatizaron en el comunicado difundido a la prensa.

Y añadieron finalmente que "hay falta de control y supervisión de la ejecución de las obras y arreglos en las instituciones educativas. Esa responsabilidad no corresponde y no debe recaer en los directivos de las escuelas".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey