02/06/2023

LA ESCUELA 7 TAMPOCO TIENE CALEFACCIÓN

Grave: Camuzzi debió retirar el medidor de la Escuela Primaria 2 por riesgo de fuga de gas

Cecilia Islas, Secretaria General de la federación de Educadores Bonaerenses (FEB) de Tandil, recordó que "desde marzo, en casi todas las reuniones de UEGD, donde se toman las decisiones del distrito, se ha trabajado sobre los problemas de infraestructura; y en las última, que fue hace unos diez días, se habló específicamente sobre las partidas especiales que vinieron de provincia para calefacción, para el arreglo y compra de calderas y calefactores y los insumos necesarios".

La dirigente quiso dejar en claro que "las directoras y directores han realizado los pedidos de poner en funcionamiento la calefacción en tiempo y forma con la antelación necesaria para no llegar a esta situación, que es que hay muchas escuelas que no tienen calefacción, algunas con un nivel de gravedad mayor que otras".

---

Mirá también: La Escuela Primaria 2 suspende las clases por problemas en la calefacción

---

En ese sentido, confirmó la situación de la Escuela Primaria 2, que viene teniendo problemas con la caldera que calefacciona el edificio, y a pesar de las declaraciones del presidente del Consejo Escolar, Fabián Riva, respecto de que la situación estaba controlada con un gasista que acude cada vez que es necesario, a encender el equipo, inspectores de Camuzzi acudieron este viernes al establecimiento de Avenida España y retiraron el medidor de gas, debido a que encontraron riesgos y fallas en materia de seguridad, por lo que ahora, directamente, esa escuela no cuenta con el servicio de gas.

"Esto implica que había una situación de riesgo real. Estuve dos veces esta semana, bajé a la caldera, que es muy vieja. Lo que venían haciendo es ponerla en funcionamiento dos horas, dejaban tres horas sin andar, venía el técnico y la prendía, la dejaban otras dos horas y así no alcanzaba a calefaccionar. Sé que ayer había calefaccionado. Pero hoy fue Camuzzi y retiró el medidor", relató Islas a LA VOZ DE TANDIL.

También señaló que "la Escuela Secundaria 7, desde el martes está sin clases presenciales, porque están las dos calderas rotas. Una calefacciona la planta baja y la otra, la planta alta. Están trabajando en reparar las calderas, pero hasta el momento todo el edificio está sin calefacción".

---

Mirá también: En todas las escuelas "se estuvo trabajando durante todo el verano"

---

"El Presidente del Consejo Escolar avisó al equipo directivo que se habían comprado dos calderas, pero de un tamaño menor de las que requiere la escuela, así que se decidió hacer el arreglo, pero por ahora no hay calefacción", añadió.

La sindicalista expresó que "esos son los dos casos más graves y urgentes", aunque sumó que "la Escuela Agraria 1, tiene todo el primer módulo, que es una parte bastante nueva, sin calefacción. Y la Escuela Técnica 2, que es la más grande del distrito, hasta ayer, andaba solo una de cuatro calderas. Y, además, en algunas escuelas faltan calefactores".

Recordó que en la atención de la infraestructura edilicia "la respuesta la debe dar el Consejo Escolar", y adelantó que los gremios docentes de Tandil evalúan solicitar una reunión de UEGD de emergencia, para tratar esta problemática.

"Nosotros sabemos que la presencialidad es irrenunciable, pero también que la seguridad de estudiantes, docentes y auxiliares, está por encima de todo. E ir a trabajar o estudiar con frío tampoco lo podemos admitir, de ninguna manera. Y lo que queremos, como sindicatos, es que se respete la decisión de cada equipo directivo. Si no están dadas las condiciones, que se respete eso", manifestó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey