03/06/2023

Locales

Tandil vuelve a las calles al grito de "Ni una menos, ni une menos, ni un derecho Menos"

Desde la organización convocan a toda la sociedad de Tandil a sumarse a una jornada donde poder debatir cómo transformar las desigualdades de género, visibilizar las diferentes formas de violencias en cada ámbito de nuestras vidas y a construir entre todes propuestas para desandar el entramado patriarcal.

"En un contexto donde observamos con mucha preocupación el crecimiento de la violencia política y el ensañamiento de sectores políticos hacia los avances en materia de políticas públicas, con amenazas explícitas de "cerrar el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad", necesitamos decir "ni un derecho menos", porque por el contrario, para seguir avanzando en la reducción de la violencias por motivos de género necesitamos un estado cada vez más presente".

Desde la Asamblea Feminista "hemos compartido la importancia de debatir sobre varios temas por eso proponemos talleres de debate simultáneos sobre: la violencia laboral, el acceso a la justicia y antipunitivismo, sobre nuestra historia desde el primer Ni una Menos".

Quienes concurran podrán observar también la muestra de la artista plástica Nora Mendivil "El grito de las que no tienen voz".

Este año contaremos con la presencia del Ministerio de Mujeres, Políticas de género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, con la propuesta de Plazas por la Igualdad, con la presencia de la Directora de Políticas Transversales de Género Cintia Nucifora y la Subsecretaria de Políticas Transversales de Género, Lidia Fernández y la Directora Territorial de la quinta sección, Yamila Zabala Rodríguez.

En el marco de dicha iniciativa, el organismo llevará a cabo el taller tramando derechos Gestión Menstrual y otro sobre Salud sexual reproductiva y no reproductiva.

CRONOGRAMA:

14hs Apertura de Plaza por la Igualdad- Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad

14:30hs Rondas de debate

16hs: Ronda por la igualdad

16:30: lecturas de consignas del documento

Perfomance "territorios expandidos"

17hs: Marchamos por la ciudad

18hs Glorieta- Espectáculo de Samba Reggae Frika +Jauria Circo

Invitamos a toda la comunidad de Tandil a sumarse a esta jornada. Se contará con un espacio de cuidados y juegos para las infancias, a cargo de promotoras de salud del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey